Tras la espectacularidad y el glamour de la F1, se esconden muchos atributos que normalmente no se ven pero que juegan un papel muy importante en el deporte. Uno de ellos es crudo y desagradable pero va de la mano con el deporte y es la comparación con tu compañero. Dentro de todas las variables, en el Gran Circo la forma más justa es la comparación con el piloto con quien compartes garaje y siempre hay uno que sale victorioso, en detrimento del otro.
Esto se eleva a niveles mucho mayores cuando es tu compañero quien gana el Mundial, en repetidas ocasiones y siendo uno de los mejores pilotos de la historia. Esto es lo que vivió Valtteri Bottas en Mercedes desde la temporada 2017 hasta 2021, 5 años en los que solamente pudo superar a Hamilton en contadas ocasiones y que supusieron un agotamiento mental muy grande.
“Para una naturaleza tan competitiva, fue difícil de aceptar“, ha admitido Valtteri sobre el dominio de Lewis. “Fue sólo el último año cuando pude aceptar que Hamilton era mejor piloto“, ha agregado.
Todos los pilotos en Fórmula 1 son élite mundial y están acostumbrados a haber ganado toda su vida, además de tener un gen competitivo a la altura de muy pocos, por lo que estar siempre por detrás de tu compañero, quien disfruta de las mismas oportunidades que tú, es muy duro. “Siempre me pregunté cómo podría vencerle y ganar el Campeonato. Fueron cinco años bastante agotadores, quería ganar todo de inmediato y cuando no sucedió fue difícil de aceptar“.
La vida ha cambiado bastante ahora para el finlandés. En 2022 fichó por Alfa Romeo y está tomando un rol muy diferente en el equipo suizo. Ahora es él el piloto referencia y el primer encargado en desarrollar y mejorar el coche. Además, no se ha encontrado, de momento, con la oportunidad de ganar carreras con ellos, algo que rebaja mucho la presión cada fin de semana.
“Siempre debemos apuntar a algo mejor, apuntar a lo más alto, todo el equipo y yo incluido. Siempre tenemos que seguir mejorando, eso es lo que nos impulsa… Mejor consistencia, más puntos, mejores resultados, pero la parte complicada es como llegar allí. Eso viene de todos los detalles y de trabajar muy, muy duro juntos como equipo”, ha expresado para finalizar.
Imagen: Motorsport magazine
Leave A Comment