Jake Dennis se llevó la victoria en el ePrix de México con una superioridad aplastante, un error en clasificación le privó de conseguir la Pole. Wehrlein consiguió la segunda posición y Lotterer la cuarta, todos ellos con el propulsor de Porsche.
Un año más el ePrix de México no defrauda. Una pista a la que se le ha añadido una chicane en la recta de atrás por la velocidad de los nuevos monoplazas, auguraba un inicio complicado. Lucas di Grassi conseguía la Pole tras derrotar a Buemi, Lotterer y finalmente a Dennis. Los dos pilotos de Avalanche Andretti cometieron el mismo error en la curva 5. Cabe destacar la clasificación de los debutantes, Jake Hughes fue tercero con el McLaren y Sacha Fenestraz octavo con el Nissan. También fue sorprendente la quinta plaza de Dan Ticktum con el NIO.
Maserati, tras un ilusionante test en Valencia ha cedido terreno y sus pilotos no entraron en el top 15 en la clasificación.
En la carrera, buena salida de di Grassi y Hughes que no pudo con Dennis. Frijns se llevó puesto a Norman Nato en la primera vuelta y ambos quedaron fuera, por desgracia el neerlandés se fracturó la mano, le deseamos una pronta recuperación. Sam Bird continuó con su mala racha de la Temporada 8, tras una pésima clasificación, fue vigesimoprimero, tuvo que abandonar por problemas en la transmisión.
Lucas di Grassi se defendió de Jake Dennis en los primeros compases de la carrera, pero la superioridad del británico hizo que en la vuelta 12 se pusiese en cabeza y de ahí hasta el final de la prueba. El piloto de Mahindra, relegado a la segunda posición, mantuvo una pelea con Hughes, pero el debutante fue rebasado por Pascal Wehrlein. El alemán partía sexto y realizó una gran carrera hasta quedar segundo, cuidado con Porsche que ha presentado su candidatura al título.
NIO, por desgracia, sigue con su desamor con los puntos. Ticktum sufrió una penalización por exceso de potencia, esto le obligó a hacer un Drive Through y quedar relegado a la última posición. Los debutantes mantuvieron el tipo, pero, en el caso de Fenestraz, la inexperiencia le pasó factura. El franco-argentino se disolvió al final de la carrera para quedar decimoquinto.
Mención especial a Buemi y Envision Racing, que finalizó quinto por delante de los Jaguar oficiales y el equipo metió a los dos pilotos en puntos.
Problemas para Maserati, mala clasificación y peor carrera. Mortara perdió la parte trasera en la primera curva y acabó en el muro. Günther fue undécimo tras escalar las posiciones de los NIO, la de su compañero y el abandono de René Rast. Tampoco ha sido un estreno fácil para DS Penske, al menos han conseguido puntuar con Vandoorne, un punto que sabe a poco tras ser los más rápido en los libres 1.
Autor: Pablo Lupón
Leave A Comment