A un año de la finalización del contrato del piloto inglés, que expirará a finales de 2023, el mandamás austriaco es optimista con la posible renovación y cree que Hamilton seguirá pilotando con Mercedes unos años más, asegurando que no solo es posible el octavo, título sino el décimo.
Cuando Hamilton fue preguntado por su continuidad respondió: “Todavía me siento muy bien y tengo la impresión de que todavía tengo mucho que dar. Disfruto lo que estoy haciendo. Estoy seguro de que en algún momento podremos sentarnos a hablar sobre el futuro y llegaremos a un acuerdo”. No obstante, estas declaraciones chocan con otras que realizó tiempo atrás donde aseguraba que no se veía compitiendo hasta los 40 años: “Sinceramente, espero no estar compitiendo cuando tenga 40 años”. En el caso de que decida renovar superaría esa marca de los 40 años.
Por su parte, Toto Wolff cree que el inglés seguirá pilotando en la categoría reina del automovilismo. Me dijeron: “Lewis tiene que ganar el octavo título mundial”. Y yo dije: “¿Por qué no diez?”
“Hablamos hace unas semanas sobre cuánto tiempo podría alargarse nuestra unión, y el número que se discutió fue de cinco a diez años“, aseguró el jefe de Mercedes.
2022, una temporada dura para Hamilton
La campaña pasada, por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1, Hamilton no ganó una carrera a lo largo de todo el curso. “Creo que la mayor ventaja es la cultura que tenemos en el equipo. Para mí, ese es el sistema inmunológico del equipo”, explicó Wolff en este contexto. “Como resultado, seguimos trabajando con la actitud correcta y el espíritu adecuado cuando las cosas no salen como queremos. Y los pilotos son parte de esa cultura” reveló, explicando que Hamilton jugó un papel muy importante para mantener motivado al equipo en 2022.
Incluso en los días malos, Lewis siempre fue “positivo”. “La actitud es genial y eso es algo que ha ido creciendo con él a lo largo de los años”, explicó Wolff, quien también es conocedor de que la situación a lo largo de la temporada 2022 fue “muy diferente” para el británivo.
El piloto de Stevenage terminó en la sexta posición del campeonato de constructores, dos posiciones por detrás de su compañero de equipo, un George Russell que sorprendió en su primer curso como piloto de Mercedes y que logró la única victoria de la escudería alemana a lo largo del año.
Autor: Javier Moreno
Imagen: Sky Sports
Leave A Comment