McLaren será uno de los equipos que, a partir de la entrada del nuevo año, verán rostros nuevos en su plantilla de pilotos. El mediocre rendimiento de Ricciardo en los dos años con la escudería, ha abierto la puerta a un Oscar Piastri que no podía esperar más sin un asiento de F1, y ha sido Zak Brown quien se lo ha podido llevar a su equipo.

El CEO de McLaren tiene clara su apuesta y es que, de la otra parte del box, nada cambia, con un Lando Norris progresando año a año y llamado a ser el líder del equipo de Woking durante los próximos años. Al ser preguntado sobre si teme que algún equipo le arrebate al británico, Brown ha dejado claro que no tiene preocupación acerca de este tema.

“No, porque estoy convencido de que vamos a darle un coche ganador“, ha afirmado con rotundidad. “Tenemos un contrato a largo plazo con él. Creo que se siente muy cómodo dentro del equipo“.

“Aparte, obviamente, de la presión que nos ponemos a nosotros mismos, porque no sólo queremos darle un coche ganador, sino que queremos darnos a nosotros mismos un coche ganador“.

“Él conoce el viaje en el que estamos. Ha aceptado el viaje en el que estamos, y creo que sería pronto para preocuparse“, ha añadido.

 

Norris, una apuesta para muchos años

Lando Norris acaba de cumplir 23 años y ya ha completado su cuarta temporada en Fórmula 1, un talento con mucho por demostrar y por desarrollarse. Varios son los casos de pilotos que despuntan antes de llegar al Gran Circo, pero que luego no rinden como se les espera.

“Pero hemos visto pilotos que han sido buenos por el camino y luego, cuando llegan a la cima, no sabes si han sido ellos o la situación: Jan Magnussen ¿verdad? Era muy bueno en todo y luego no acabó de funcionar en F1. Jos Verstappen a menudo era muy bueno, y finalmente no funcionó del todo en la F1″, ha explicado Brown.

Lando era bueno en todo. Y ha funcionado en la F1. De hecho, lo que más me alegra ver no es solo su ritmo, sino los pocos errores que comete y lo fuerte que es su pilotaje”.

“Hay que recordar a Lando en su primer año. Tenía ritmo, pero probablemente no sacaba los codos lo suficiente. Y ahora tiene un carácter duro cuando compite“, ha expresado sobre su pupilo para finalizar.

 

Imagen: F1