DS se asocia con Penske en un intento de luchar por el campeonato. Dos pilotos experimentados y campeones formarán una dupla de pilotos de ensueño.
DS Automobiles inicia una nueva aventura dentro de la categoría eléctrica. Tras un comienzo con Virgin, donde las cosas no acabaron de funcionar, se unió a Techeetah y arrasaron en el campeonato. DS Techeetah consiguió 3 campeonatos de pilotos y 2 de constructores. Una última temporada complicada supuso la disolución del binomio y Techeetah no competirá en la Temporada 9. Así pues, en la Temporada 9 DS y Penske se unen y esperan alcanzar muchos éxitos juntos.
Penske tuvo una Temporada 8 complicada, tan solo 2 puntos para la subcampeona de la Temporada 1, lejos quedan aquellos resultados. Sérgio Sette Câmara y Antonio Giovinazzi fueron sus pilotos y aunque, el brasileño tuvo actuaciones muy buenas, los problemas técnicos lastraron al equipo la lucha por el 10º con NIO.
Jay Penske, propietario y jefe del equipo ha mostrado su emoción de unir fuerzas con DS, en lo que cree que va a ser un punto de inflexión para el equipo. “Una nueva generación de coches, un nuevo tren de potencia y una alianza histórica con una fábrica a la que hemos admirado durante años”. También ha hablado de sus pilotos, piensa que es una dupla fascinante. “Creemos que esta temporada puede ser increíble para nosotros con Stoffel y JEV, tenemos la alineación más fuerte y con mayor experiencia de la categoría”. Por otro lado. Eugenio Franzetti, director de DS Performance, habla de esta alianza como una gran oportunidad. “Después de una exitosa Gen2, presentamos el nuevo DS E-TENSE FE23: más ligero, rápido y potente para la tercera generación. Es un nuevo capítulo para el equipo DS Penske, uno de los mayores nombres en el automovilismo”.
Todavía es pronto para decir que rendimiento tendrá la unidad de potencia, pero, desde luego, el plantel de pilotos es inmejorable. Jean-Eric Vergne continúa el camino de DS en la categoría eléctrica. El bicampeón es el piloto referencia para DS y continúa su idilio. “Estoy encantado de conducir este coche, la librea hace al coche rápido y agresivo, lo que representa a este equipo. Cuando se unen pasión y eficiencia con esfuerzo el éxito no está lejos”.
A su lado estará el actual campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne. El belga tuvo que buscar un nuevo equipo tras la salida de Mercedes del campeonato. El vigente campeón del mundo de Fórmula E no puede esperar más al E-Prix de México. “Soy un gran fan de esta decoración y no puedo estar más emocionado de compartirlo. Tenemos un año increíblemente emocionante por delante”.
DS Penske tiene los ingredientes para luchar por ambos campeonatos, veremos si el personal y la tecnología proporcionada por los franceses hace despertar al equipo norteamericano. Esta asociación es clave para el equipo estadounidense que busca escalar posiciones y DS le puede ayudar a conseguirlo. La unidad de potencia francesa ha estado al nivel siempre, su peor resultado fue un 4º en el mundial de constructores en la Temporada 2.
Imagen: DS Penske
Autor: Pablo Lupón
Leave A Comment