Cuarto año del equipo alemán en la categoría eléctrica y lo hacen con una nueva cara en el equipo, se une a Pascal Wehrlein el campeón de la temporada 6, Antonio Félix da Costa.
La marca de Stuttgart presentó recientemente el Porsche 99X Electric Gen3, el nuevo monoplaza de la categoría eléctrica que es más rápido, ligero y potente que su predecesor. Desde dentro ven con buenos ojos esta nueva etapa en el campeonato eléctrico, Florian Modlinger, el director de competición de Porsche Formula E así lo expreso: “hay un sentimiento de emoción anticipada mientras nos dirigimos a la nueva temporada”, pero esa satisfacción no significa que bajen los brazos, “confiamos en seguir progresando antes del inicio de la temporada, para estar en una buena posición“. Además, esperan que el aumento de prestaciones de este monoplaza “hagan las carreras más espectaculares para los aficionados”.
Quieren dar un paso adelante y luchar por el campeonato, para ello han incorporado en sus filas a un piloto con sobrenombre dentro de la categoría eléctrica. Pascal Wehrlein, quien les dio su primera victoria en el E-Prix de México, seguirá en las filas de Porsche mientras que André Lotterer ha sido reemplazado por el campeón Antonio Félix da Costa, que cuenta con 7 victorias y 16 podios en 96 carreras.
Tanto Wehrlein como da Costa han dado sus primeras impresiones tras las primeras pruebas con los nuevos monoplazas. El alemán relató sus sensaciones: “Desde el primer momento fueron buenas. Hemos adquirido muchos conocimientos y hemos hecho grandes progresos”. Tras conocer el funcionamiento del coche el piloto hizo hincapié en sus virtudes: “Pronto se convirtió en una cuestión de prestaciones y por supuesto, de eficiencia”. La eficiencia será clave, ya que los nuevos coches deberán recargar la energía con una parada.
Da Costa, fichaje de campeonato
Por otro lado, Antonio Félix da Costa ha pasado un tiempo de aclimatación como él mismo reconoció. “He aprovechado las últimas semanas para conocer a los ingenieros y mecánicos y encontrar mi lugar, me lo han puesto muy fácil, me he sentido muy cómodo desde el primer momento“. Pero el portugués tiene en mente un objetivo y es coronarse campeón: “Tenemos un objetivo común: llevar a Porsche a lo más alto. Queremos conseguirlas lo antes posible“.
Porsche inicia esta nueva etapa con 1 victoria y 6 podios en 42 carreras, desde luego, no eran lo que pensaron en 2019 cuando empezaron esta aventura. Séptimos en el campeonato de constructores como mejor resultado y 2 octavos, además un año complicado que lo único destacable fue el doblete conseguido en la cita de México, el resto del año fue duro. Con la experiencia de estos años y unos pilotos de gran nivel, esperan dar un paso adelante en este curso.
La temporada 9 arrancará el 14 de enero en México y Porsche lo quiere hacer de la mejor manera posible. Antes de que se abra el telón, los equipos realizarán unas pruebas conjuntas en Valencia del 13 al 16 de diciembre.
Imagen: Porsche Formula E Team
Autor: Pablo Lupón
Leave A Comment