Buen resultado para el equipo norteamericano que partirá con uno de sus coches entre los primeros ocho puestos en la parrilla de salida y con Mick realizando una gran recuperación en la Sprint Race.

La jornada de hoy comenzó con los segundos entrenamientos libres, condicionados por el horario diferente de fin de semana debido a la clasificación al Sprint. Por normativa, los equipos no están autorizados a hacer cambios de setup durante esta sesión, por lo que la mayoría de ellos se centraron en analizar los ritmos de carrera para recolectar la mayor cantidad de información posible. En este sentido, el equipo Haas fue el que más rodó con ambos coches. Por un lado, el poleman Kevin Magnussen realizó un total de 38 vueltas, siendo uno de los pilotos con más vueltas de la parrilla en FP2. Mientras que, por el otro lado, Mick Schumacher fue el segundo piloto con mayor rodaje de la sesión con 40 vueltas, sólo por detrás de Sebastian Vettel.

Con el trabajo hecho tocaba defender la posición en la Sprint para colocarse en una buena posición para la carrera del domingo. Kevin Magnussen partía desde la pole y ya se antojaba realmente difícil verle luchar por los primeros puestos teniendo pilotos y coches muy competitivos justo detrás. No obstante, logró mantener la posición varias vueltas, mientras Max Verstappen y George Russel protagonizaron una de las mejores luchas de la carrera. Debido a la diferencia de ritmo con los demás equipos, el danés fue cayendo posiciones a medida que transcurría la carrera, evitando entrar en luchas que solo le perjudicarían al final de esta. Finalmente, pudo entrar en la zona de puntos, llevándose uno más para el campeonato de pilotos y para Haas, que le ayudará a acercarse a Aston Martin.

En el caso de su compañero de equipo, Mick Schumacher pudo remontar una gran cantidad de puestos que le hicieron acabar de la 12º posición, colocándole cerca de los puntos. El piloto alemán tenía que resarcirse de una clasificación superflua, para maximizar el rendimiento del coche este fin de semana, y eso fue lo que hizo. Aprovechándose, además, de los problemas de otros equipos como Alpine, que perdió rendimiento debido a un accidente entre sus pilotos. El objetivo para mañana es volver a demostrar un ritmo competitivo que les haga entrar en la zona de puntos y seguir recortándole a Aston Martin y, sobre todo, alejarse de AlphaTauri en la lucha por el campeonato de constructores.

 

Kevin Magnussen (8º)

“Realmente disfruté hoy, y obtuvimos un punto, y ese también es un punto muy importante dada nuestra batalla por el octavo lugar con AlphaTauri. Sabíamos que no íbamos a ganar esta carrera y ese no era realmente el objetivo. Se trataba de disfrutar mirando desde la pole position y luego realmente tratar de sacarle un punto. El sueño era tratar de terminar por delante de Lando (Norris) justo detrás de todos los coches grandes, eso no sucedió del todo, pero aún estamos contentos con el octavo punto. Partiremos desde allí mañana y esa es una posición por la que estaríamos muy contentos en la clasificación regular. Entonces, comenzamos desde dentro del top 10 y esperamos poder ganar puntos mañana también”.

Mick Schumacher (12º)

“Tuvimos una buena primera vuelta que definitivamente nos ayudó a posicionarnos y nuestro ritmo tampoco parecía tan malo, por lo que pudimos pelear un poco. Tuvimos un pequeño problema con el motor, por lo que es algo que debemos analizar, pero descubriremos cuánto ritmo perdimos. Comenzamos más atrás antes y entramos en los puntos, así que si todo sale bien, estoy seguro de que tenemos mucho potencial”.

 

Imagen: @HaasF1Team

Autor: Javier Moreno