Buen viernes para Mercedes a pesar de ser un día un poco extraño. En la FP1, Mercedes parece que vuelve a estar más cerca de la cabeza que de los equipos de la media tabla tras un GP de Japón en el que Alpine parecía tener un ritmo parejo. Hamilton acabó 3º cerca de Sainz y Verstappen. Russell estuvo un poco más atrás centrado en las nuevas mejoras acabando 7º. En la FP2 los dos pilotos tuvieron que centrarse en los neumáticos que les proporcionó Pirelli. Quedaron 8º y 13º en una FP2 que no sirvió de nada para el fin de semana. 

Lewis Hamilton (FP1: 3°; FP2: 8º)

“Todo salió según lo planeado hoy. Estoy súper agradecido con todos en la fábrica por trabajar tan duro y traernos actualizaciones para este fin de semana. Ha sido un año increíblemente difícil para nosotros, y el equipo ha estado presionando continuamente. La FP2 no nos dio ninguna pista real sobre nuestro rendimiento debido a las pruebas de neumáticos, pero la FP1 se sintió bastante bien. Con suerte, haremos algunos cambios esta noche y sabremos mañana dónde estamos exactamente, pero no parece que estemos demasiado lejos. La prueba de neumáticos fue un experimento divertido, no sabes qué esperar cuando sales y siempre hay un equilibrio diferente, porque los neumáticos actúan de manera diferente cada vez que sales. He estado tratando de entrar en el ritmo y tratando de sentir cuáles son esas diferencias”.

George Russell (FP1: 7º; FP2: 13º)

“Definitivamente una sesión FP2 única con la prueba de neumáticos es bueno para aprender y entender qué neumáticos obtendremos para el próximo año. Todos estaban en compuestos ligeramente diferentes, así que veremos qué podemos sacar de esto en términos de nuestro aprendizaje. Las mejoras que le hemos hecho al coche se sintieron bien hasta ahora. La FP1 fue una sesión extraña hoy, con algunos equipos que parecían inesperadamente rápidos y otros equipos que no fueron tan rápidos como esperábamos que fueran. Con el formato diferente de FP2, aún no sabemos cuál será el orden de parrilla, pero hasta ahora nuestro auto se siente bastante fuerte, lo cual es prometedor. Me gustaría esperar que estemos por delante de la parrilla media este fin de semana. Vamos a trabajar lo más duro posible durante la noche e intentaremos asegurarnos de tener un coche rápido”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1