Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, este fin de semana estamos de vuelta en el GP de Singapur. Una de las carreras más duras del calendario tanto a nivel mecánico para los coches, donde se llevan al límite de la fiabilidad, como a nivel físico para los pilotos, que tienen que soportar niveles altos de temperatura y humedad.
No obstante, el fin de semana no ha empezado de la mejor forma para el equipo McLaren. Ambos pilotos han estado sufriendo en las dos sesiones de entrenamientos libres donde el equipo ha recalcado la importancia de recopilar la mayor cantidad de información de cara a la clasificación y, sobre todo, la carrera del domingo. Esto cobra especial relevancia debido a que McLaren ha sido el equipo que más mejoras ha traído para este Gran Premio. Entre estas mejoras están, un nuevo difusor, nuevo suelo o nueva entrada de pontón, entre otros.
En la primera sesión de entrenamientos libres, Lando Norris solo pudo ser decimonoveno, que con un total de 22 vueltas completadas fue uno de los pilotos que más rodaron en la primera sesión. Por otro lado, su compañero Daniel Ricciardo escaló hasta la decimosegunda posición, dando veintiún vueltas al circuito. En la segunda sesión de entrenamientos libres se tornaron los resultados, siendo en este caso el británico el que escaló más alto en la tabla y su compañero quedándose en la cola de la parrilla. Queda claro que McLaren tiene mucho trabajo por delante si quieren ser realmente competitivos el resto del fin de semana, de lo contrario, se espera un Gran Premio difícil para ellos. Veremos si recopilando datos de estas dos sesiones, junto al entendimiento de las mejoras del coche, consiguen entrar en Q3 en la clasificación de mañana.
Lando Norris, FP1 – 19º / FP2 – 11º
“Día difícil, solo por la temperatura y los desafíos de Singapur, pero creo que es bueno que tengamos una buena comprensión de las nuevas partes del monoplaza. Están funcionando como se esperaba, que es en cierto modo similar a la forma en que se sentía el coche antes de la actualización, con solo algunos pequeños ajustes en la forma en que funciona y actúa, que es lo que queremos. El ritmo no parece estar allí en este momento, tenemos mucho que encontrar si queremos entrar en la Q3 mañana, más de lo normal, pero lo intentaremos bien, trabajaremos duro durante la noche y veremos qué podemos desbloquear”.
Daniel Ricciardo, FP1 – 12º / FP2 – 18º
“Singapur, es bueno estar de vuelta. Hace calor, por supuesto, pero no se sintió demasiado brutal hoy, y sentí que pasé bien el día. Ha pasado un tiempo desde que estuvimos aquí y tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche. Obviamente, somos bastante lentos y sufriendo bastante, especialmente esta noche. Entonces, tenemos algo de trabajo por delante. Intentaremos sacar lo mejor de lo que tenemos, pero ciertamente fue una sesión de tarde complicada. Veremos qué sucede mañana, es difícil saberlo ahora, pero creo que definitivamente haremos cambios en el coche, intentaremos encontrar un poco más de comodidad y velocidad en él e iremos desde allí”.
Andrea Stella, director de carrera
“Singapur es un lugar difícil y exigente por una variedad de razones, y es bueno estar de regreso aquí para enfrentar este desafío. Las sesiones de esta tarde transcurrieron según lo planeado, ambos pilotos trabajaron en sus programas sin mayores problemas. Ha sido bueno presentar las nuevas piezas por parte de Lando, hemos recopilado muchos datos que nos ayudarán a optimizar este nuevo paquete. Muchas gracias al equipo de fábrica por permitirnos entregar este paquete este fin de semana. Tenemos mucho trabajo por hacer desde el punto de vista del rendimiento, y durante la noche analizaremos toda la información que reunimos en la pista hoy, para ubicarnos en el mejor lugar posible para la calificación de mañana y en la carrera del domingo”.
Imagen: @McLarenF1
Autor: Javier Moreno
Leave A Comment