Haas F1 Team tenía muy claro su objetivo en la jornada de viernes, dejar a sus pilotos rodar y que estos no cometieran errores. Ven necesario que se sientan cómodos con el coche en este circuito y eso se consigue a base de pilotar. Mick debuta en este complicado circuito y se ha visto lejos de Kevin en las dos sesiones pero se ha sentido contento con el rendimiento del coche.

 

Kevin Magnussen (FP1 14º; FP2 13º):

Creo que fue un buen día. Parece que fuimos más competitivos que últimamente y eso es bueno. Sigue habiendo cosas que no son óptimas, pero seguimos trabajando en ello, parece estar bien. Creo que para la mayoría se trata de volver a aprender la pista, no porque sea nueva, sino por los nuevos coches. Los baches siguen estando donde siempre y son similares a los de hace tres años. Está bien volver y divertirse en esta pista”.

 

Mick Schumacher (FP1 18º; FP2 19º):

“Hizo mucho calor, especialmente en la primera práctica de libres, pero fue divertido. Sigo aprendiendo la pista, es única y es cuestión de hacerse a ella. Además, los coches este año son más rígidos por lo que tienes que aprender a tomar los baches. Es todo rodar y dar vueltas para conocer la posición del coche, si tienes todo correctamente puedes centrarte en los reglajes. Eso es lo que tenemos planeado para esta noche, trabajar en ello hasta que nos sintamos en una posición cómoda y seamos capaces de extraer el máximo.”

 

Guenther Steiner:

Es muy importante para los pilotos dar vueltas y eso es lo que hemos hecho porque Mick nunca ha conducido aquí antes y Kevin, como la mayoría de los pilotos, no ha estado aquí los últimos dos años. Rodamos mucho porque la manera de obtener una ganancia es dando la oportunidad al piloto de rodar. Tuvimos dos sesiones impecables y es un buen punto de partida, así que mañana continuaremos así”.

 

Imagen: @HaasF1Team

Autor: Pablo Lupón