El equipo Alfa Romeo y Valtteri Bottas han dado la sorpresa en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, con una magnífica séptima posición. Pese a la buena posición en la tabla, es una incógnita la configuración del coche del finlandés, por lo que no se podrían sacar demasiadas conclusiones.

Desde un primer momento, ambos pilotos han estado muy activos en pista, tanto en libres 1 como en libres 2. La zona media de la tabla estará muy comprimida y todo se decidirá por pequeños detalles, por lo que una buena puesta a punto será clave, algo que han tratado de maximizar los del equipo suizo.

 

Valtteri Bottas (FP1: 13º; FP2: 7º):

“Ha sido un viernes bastante positivo, un día limpio en el que pudimos hacer todo nuestro programa muy bien y dar muchas vueltas. Nuestro ritmo parece bastante decente y es bueno ver que estamos en condiciones de luchar por la Q3 mañana. Fue interesante tener aquí nuestra primera salida con los autos nuevos: la pista estaba un poco accidentada, pero esperaba más. Todavía pude disfrutar de la pista y me divertí mucho. Por supuesto, hay más ritmo para encontrar esta noche: analizar las brechas entre los compuestos de los neumáticos será crucial, pero tuvimos un buen comienzo y podemos aprovechar eso”.

 

Guanyu Zhou (FP1: 17º; FP2: 15º):

“En general, nuestro día ha sido tranquilo, un buen comienzo: tenemos que dar otro paso adelante mañana y estaremos en condiciones de hacer una buena calificación. Fue interesante probar Singapur por primera vez, y las condiciones eran bastante extremas. Esta pista es muy dura, apenas tienes tiempo para recuperar el aliento ya que tienes curva tras curva y todas son complejas: es difícil, pero también muy agradable”.

“La humedad y el calor que sientes en la cabina son un desafío adicional: estaba preparado para esto, pero es algo que realmente sientes. Podemos tener un clima similar en China, ¡pero ha pasado un tiempo desde que estuve en estas condiciones! No es solo el lado físico lo que es interesante aquí: el lado mental es igualmente importante en una pista tan técnica, un poco como en Miami. Espero con ansias la calificación de mañana: será especial para mí correr frente a mi familia y todos los fanáticos chinos que están aquí”.

 

Imagen: @alfaromeoracing