Tras una temporada 2021 donde el título se definió en la última vuelta de la última carrera -polémica mediante- este año ha sido diferente con un equipo y un piloto totalmente merecedores del título. Tanto Red Bull como Max Verstappen han sido inalcanzables para Ferrari y tendrán en el Gran Premio de Singapur su primera oportunidad para convertirse en Campeones del Mundo. Pese al gran inicio de temporada de los italianos, los errores propios y los méritos de los austriacos han perfilado un final de Campeonato muy favorable para Red Bull.

El propio Carlos Sainz es también consciente de la superioridad de Verstappen y su equipo. Las tres primeras carreras era Ferrari quien parecía que iba a llevar la voz cantante durante el año, pero en Imola hubo un cambio de tendencia que sigue presente todavía.

“Desde que llegamos a Imola, los Red Bull han sido muy fiables y si añades el hecho de que Max está teniendo un año increíble, creo que se merece el título. Él, como piloto, está haciendo también un trabajo particularmente fuerte“, ha reconocido Sainz en el portal web RaceFans.

El neerlandés tiene a tiro llegar a cifras de récord esta temporada como llegar a las 13 victorias de Vettel y Schumacher en un mismo año. Max actualmente lleva 11 y quedan todavía 6 citas, lo que hace prever que es más que factible superar esta meta.

“Creo que ha tenido una temporada muy fuerte, ha cometido pocos errores y cuando los ha cometido, se ha recuperado muy pronto y ha acabado ganando la carrera, como en España y Hungría. Tengo la sensación de que esa es la gran diferencia, que aunque no tenga su día ideal, es capaz de seguir y conseguir la victoria”, ha explicado Carlos para finalizar.

 

Imagen: marca