Jornada positiva para los de Woking que han conseguido un buen resultado de cara a la carrera de mañana. Tras unos entrenamientos libres en los que McLaren ha estado probando diferentes configuraciones, el equipo ha logrado meter sus dos pilotos en la Q3 y, por lo tanto, entre los diez primeros en la salida del Gran Premio. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han rendido a un nivel alto para lograr sobreponerse a su principal rival en el campeonato, Alpine.

Por un lado, el británico ha tenido un fin de semana bastante completo, en el que desde la jornada de viernes ha podido sacar un gran rendimiento de su coche metiéndose constantemente en la lucha de los diez primeros. Sin embargo, Ricciardo empezó teniendo ciertas dificultades para poder obtener el tiempo, pero que con el paso de las sesiones McLaren pudo adaptar la configuración del monoplaza para que éste le sacara el máximo provecho. Con todo, habría que sumarle las penalizaciones de varios pilotos que han clasificado por delante, lo que significaría que tanto Daniel como Lando escalarían algunas posiciones más, dando muchas oportunidades de sacar un buen saco de puntos en la jornada de mañana.

 

Lando Norris (7º: 1.21,584; saldrá 3º):

“Muy feliz con hoy. Muy feliz. Creo que fue lo mejor que pudimos haber logrado. Estuvimos muy cerca de estar por delante de Mercedes, pero no estar muy atrás también es un gran logro. Algunas personas tienen penalizaciones en la parrilla de salida mañana, lo que nos da una mejor posición. Ojalá podamos aprovechar eso, tener una carrera limpia y obtener algunos buenos puntos”.

Daniel Ricciardo (8º: 1.21,925; saldrá 4º):

“Estoy feliz con la Q3, feliz de estar en el extremo puntiagudo nuevamente. Ha pasado un tiempo, así que estoy satisfecho con eso. La vuelta de la Q3 fue ciertamente un poco difícil, solo tratando de sacar esas últimas décimas. Todavía es complicado para mí sentir el coche al límite y saber qué va a pasar a la vuelta de la esquina, pero estaba contento con la Q1 y la Q2, creo que di algunas buenas vueltas. Ganamos algunos puestos en la parrilla de salida debido a las penalizaciones de mañana. Terminamos la clasificación en un lugar mejor que donde estuvimos este fin de semana, así que estoy feliz de haberlo logrado. Creo que hicimos algunos buenos cambios, así que espero tener un coche de carrera rápido”.

 

Andreas Seidl, director de equipo McLaren:

“Un excelente trabajo de todo el equipo, Daniel y Lando logrando P7 y P8 en la clasificación de Monza hoy. Con el apoyo de casa, el equipo en la pista trabajó arduamente junto con ambos pilotos para mejorar continuamente el automóvil durante el transcurso de las tres sesiones de práctica aquí, brindando un paquete competitivo en la calificación. Pusieron los autos en los lugares correctos en la pista, dándoles a Lando y Daniel la oportunidad de maximizar sus vueltas cuando importaba”.

“Cuando se apliquen todas las penalizaciones, comenzaremos el Gran Premio de Italia hacia el frente de la parrilla. Esta es una buena posición de inicio y, aunque somos conscientes de los desafíos en una distancia de carrera, nos sentimos bien preparados y listos para un genial Gran Premio de Italia frente a una multitud magnífica”.

 

Imagen: @McLarenF1