El equipo italosuizo se va de vacío de Spa Francorchamps en lo que ha sido un Gran Premio muy complicado para ellos. Desde el viernes, Bottas ha estado lidiando con varios problemas y hoy no ha podido terminar por un accidente con Latifi. El finlandés se ha encontrado al de Williams cruzado en medio de la pista y ha acabado en la grava.

Zhou, por su parte, si que ha finalizado pero lo ha hecho muy lejos de los puntos, en 14ª posición y sin ritmo para luchar por llegar al top 10.

 

Valtteri Bottas (DNF):

“Tuvimos ritmo hoy y, con una parrilla tan confusa, podría haber habido oportunidades de obtener un buen resultado, por lo que es decepcionante terminar mi carrera tan temprano. Se trataba de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado: vi a Latifi girar hacia la izquierda, y todo lo que podía hacer era tomar medidas evasivas para evitar una colisión. Desafortunadamente, giré en la hierba y terminé atascado en la grava: traté de ir hacia adelante y hacia atrás, pero no pude moverme. No es el regalo de cumpleaños que quería, pero espero poder divertirme un poco esta noche, antes de centrarnos en la semana que viene”.

 

Guanyu Zhou (14º):

“Nuestro ritmo estuvo bastante bien hoy, y a pesar de empezar por detrás debido a la penalización, la carrera incluso ha sido bastante emocionante, con mucha acción en curso. Desafortunadamente, me quedé atascado detrás de un tren Williams hacia el final de la carrera: eran muy rápidos en el sector uno, lo que los hacía difíciles de pasar, y finalmente, en las últimas cuatro o cinco vueltas, no me quedaban neumáticos, así que era un poco difícil mantenerse al día. En términos de resultados, obviamente queríamos más a partir de hoy, pero nos sacrificamos este fin de semana por el cambio de motor; espero que en los próximos podamos empezar más arriba en la parrilla y obtener algunos buenos resultados”.

 

Imagen: @alfaromeoracing