El piloto de Haas Kevin Magnussen heredó algunas posiciones importantes tras el reacomodo de la parrilla, y arrancará el Gran Premio de Bélgica desde el doceavo puesto a pesar de calificarse décimo octavo originalmente.
El piloto danés no libró el primer corte de la prueba de calificación tras marcar sus mejor tiempo en 1,46,557 que lo colocaron décimo octavo de la parrilla. Sin embargo ante la cantidad de pilotos que penalizarán por el cambio de piezas en sus monoplazas, Magunssen se ha visto beneficiado para posicionarse 6 posiciones por delante y desde ahí pelear por los puntos.
Mick Scumacher en cambio, es uno de los pilotos que penaliza con posiciones en la carrera y a pesar de librar el primer corte para clasificarse décimo quinto, saldrá desde el fondo de la parrilla en el puesto veinte. El piloto aléman tuvo su mejor crono del día en 1,46,342 durante la Q1 y no pudo mejorarlo en Q1 en donde detuvo el reloj en 1,47,718.
Declaraciones del día
Kavin Magnussen
Q1 1,46,557 12°
“Fue una mala vuelta y cometí un par de errores. Desafortunadamente, parecía que todos encontraron mucho tiempo de vuelta, por lo que la segunda vuelta estaba donde tenía que estar. No sé si teníamos el ritmo para estar tan arriba de todos modos, pero mucha gente tiene penalizaciones mañana, así que recuperaremos algunas posiciones y luego, con suerte, nuestro ritmo será mejor en la carrera. Es Spa, por lo que parece que siempre hay oportunidades y estoy deseando que llegue como siempre”.
Mick Schumacher
Q2 1,47,718. 20°
“Fue mejor de lo que esperábamos. Pensamos que saldríamos en el primer trimestre, por lo que es una sorpresa positiva. Sabemos que mañana va a ser una carrera dura y vamos a empezar más atrás de lo que queríamos, pero en esta pista debería ser bastante fácil adelantar, así que haremos nuestro mejor esfuerzo y lo intentaremos. No hemos corrido tanto como queríamos, especialmente hoy, así que reuniremos lo que sabemos y esperamos que esté bien para mañana. Todavía tengo muchas esperanzas de que podamos seguir adelante, Spa siempre está lleno de acción, así que estoy seguro de que tendremos mucha acción mañana”.
Guenther Steiner, director del equipo.
“Después del viernes, creo que ganamos algo de impulso en la FP3. Ayer no pensé que llegaríamos allí, pero el rendimiento del coche estaba ahí y estábamos en una buena racha. Kevin, en su segunda salida en la Q1, se bloqueó en la curva 8 y no fue demasiado rápido en las curvas 12 o 13, por lo que salió.
Mick logró salir de la Q1, lo que fue muy bueno teniendo en cuenta que no obtuvo una vuelta de simulación de calificación en la FP3. En su Q2, se bloqueó en la curva 1 y eso fue todo, por lo que, por un lado, puedo decir que estoy sorprendido de que hayamos llegado tan lejos, pero obviamente estoy decepcionado por tener el rendimiento y luego no cumplir.
Kevin comenzará P12 mañana, por lo que todavía hay posibilidades de sumar puntos porque parece que hemos dado un buen paso adelante con el auto desde el viernes. Con todos los cambios, Mick desafortunadamente comenzará último y es difícil ponerse al día desde allí, pero nunca debemos decir nunca, mañana será un largo día”.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abulle1
Fotos: Haas F1 Team
Leave A Comment