A pesar de los resultados de la clasificación, muchos pilotos sancionaron y los tres primeros hablan español.

Tras el accidente en las sesiones previas, la clasificación de Fórmula 1 se vio retrasada varios minutos mientras los pilotos comenzaban a calcular sus posiciones de salida por la multiplicidad de sanciones que tienen varios pilotos.

Al comenzar la Q1, Latifi fue el primero en rodar el asfalto, pero dio solo una vuelta con neumáticos medios y volvió a entrar en boxes. Por detrás salía Mick con su Haas y marcaba el primer tiempo con Blandos, pero cuando salieron los demás las posiciones cambiaron con Verstappen, Sainz, Pérez, Leclerc, Ocon y Alonso.

Los Mercedes presentaron problemas para marcar temperatura en los neumáticos en su primer intento, pero logran mejorar en el segundo, mientras por detrás la sorpresa la daba Albon quedando sexto. Por detrás quedaban eliminados Vettel, Latifi, Magnussen, Tsunoda y Bottas.

En la Q2 las cosas no estaban del todo claro, y hubo mezcla de neumáticos blandos nuevos y usados entre los equipos, y a pesar de haber menos pilotos que la sesión anterior, muchos tuvieron problemas de tráfico al estar muy juntos en la vuelta de calentamiento. Tras el primer intento Verstappen estaba en cabeza con Pérez, Sainz, Ocon, Norris y Leclerc por detrás. Con los semáforos ya en rojo, quedaron eliminados Ricciardo, Gasly, Zhou, Stroll y Schumacher.

Al comenzar la Q3 muchos pilotos ya sabían que su posición de clasificación no iba a ser la de salida en la carrera, por lo que los equipos decidieron usar estratégicamente los rebufos y los neumáticos nuevos y usados.

Tras un primer intento ya se marcaba la tendencia sobre quienes iban a estar arriba con Verstappen, Sainz, Pérez, Leclerc, Ocon y Norris. Sin embargo, la definición iba a estar en el último intento ya que muchos de los que clasifiquen detrás iban a subir muchas posiciones. El resultado fue de Verstappen en cabeza, con Sainz, Pérez, Leclerc, Ocon, Alonso, Hamilton, Russell, Albon y Norris por detrás. A pesar de estos resultados, la pole es de Carlos Sainz con Pérez y Alonso por detrás. 

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari