El equipo Ferrari ha vuelto de vacaciones con un buen sabor de boca en la primera jornada del Gran Premio de Bélgica. Después de dos horas de rodaje, los de Maranello han confirmado las buenas sensaciones aunque en los segundos libres Verstappen haya impuesto un gran ritmo.

Tanto Carlos como Charles optan a todo el domingo, aunque el monegasco partirá con un gran handicap, ya que penalizará por cambiar motor, al igual que Verstappen.

 

Carlos Sainz (FP1: 1º; FP2: 5º):

“En general, fue un buen viernes. En el FP1 me sentí cómodo con el equilibrio del coche. Para el FP2 probamos algunos cambios que realmente no funcionaron como se esperaba y perdimos un poco la sensación. Sin embargo, estoy seguro de que sabemos dónde encontrar la hora de vuelta para mañana y el ritmo a largo plazo también estaba bien, así que creo que estamos en un buen lugar para el resto del fin de semana”.

 

Charles Leclerc (FP1: 2º; FP2: 2º):

“Se siente bien estar de vuelta en el coche después del descanso. Completamos un sólido número de vueltas mientras corríamos en condiciones variables, con lluvia entrando y viniendo en diferentes partes de la pista. Sigue siendo difícil determinar el orden de parrilla para este fin de semana, ya que todos los equipos ejecutaron programas completamente diferentes”.

”Nuestro enfoque principal estará en el ritmo de la carrera mañana, ya que la clasificación no será tan relevante debido a nuestra penalización”.

Imagen: @ScuderiaFerrari