Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda se han encontrado con una dura jornada de entrenamientos libres en Hungría. Tras el Gran Premio de Francia, donde el AlphaTauri rindió bien, parece que el Hungaroring no se adapta tanto a las características del AT03. Sobre todo, los pilotos se han quejado del balance del coche y de la dificultad de llevarlo cómodamente, por lo que tendrán que trabajar duro para ponerlo lo más óptimo posible de cara a la clasificación.

Los tiempos no han sido nada buenos tampoco, lo que nos puede indicar que este fin de semana, si nada cambia demasiado, los de Faenza podrían ser el 7º o el 8º equipo de la parrilla.

 

Pierre Gasly (FP1: 13º; FP2: 15º):

“Estaba bastante contento con mi vuelta y logré hacer una buena en la FP2. En términos de rendimiento, aún no hemos llegado allí. Nos estamos deslizando demasiado, así que tendremos que ver qué podemos cambiar mañana para ser más rápidos. No hay un gran problema con el equilibrio, y sentí que estaba realmente en el límite, logrando una vuelta limpia, pero el tiempo no parece reflejar eso, por lo que tendremos que analizarlo esta noche. Según el pronóstico, mañana lloverá para la clasificación, que son condiciones en las que disfruto conduciendo. Ojalá encontremos algunas soluciones para mejorar el coche, pero un poco de lluvia no sería malo para nosotros”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 14º; FP2: 19º):

“Hoy se siente como un gran paso atrás desde Francia, donde el coche estaba funcionando bastante bien. Aquí en Hungría, el equilibrio del coche no es ideal, realmente estoy luchando mucho con eso, así que tenemos que irnos con los ingenieros esta noche y averiguar cuál es el problema, para que podamos mejorar para mañana. Parece que lloverá para clasificación, todavía no estoy muy seguro de cómo me siento al respecto, realmente depende de lo que podamos aprender de la noche a la mañana y cuánto más ritmo podamos encontrar en la FP3″.

 

Imagen: @AlphaTauriF1