El equipo Mercedes aún está lejos de poder luchar por la pole position esta temporada. Hoy, en la clasificación del Gran Premio de Francia, han sido nueve décimas las que han separado al Lewis Hamilton, la primera flecha plateada, del mejor crono de Leclerc. El heptacampeón partirá en cuarta posición, tratando de volver a subirse al podio en la que sería su cuarta carrera consecutiva en los cajones. Su compañero George Russell en esta ocasión ha clasificado por detrás, y será de la partida en sexto lugar tras el McLaren de Lando Norris.

Lewis Hamilton, 4º – 1:31.765

«Estoy contento con mi vuelta, ha sido buena, y con mi rendimiento al final de la Q3. Pero por alguna razón parece que estamos muy lejos este fin de semana, como el resto de la zona media. Los dos equipos de arriba están en su propia liga, en términos de rendimiento. No estoy seguro de por qué la distancia se ha ampliado en estas dos carreras. Considerando que no he estado en la FP1, que es la que hace que empieces con buen pie, estoy muy contento con mi progreso y con lo duro que está trabajando todo el mundo en las fábricas. Hemos dado unos pasos atrás en los entrenamientos de hoy pero hemos conseguido darle la vuelta. Seguimos ahí, y todos los de detrás tienen problemas, así que seguimos luchando»

George Russell, 6º – 1:32.131

«Como equipo siento que estamos más lejos de lo que esperábamos. Personalmente, he empezado bien la Q3, estaba cuarto, pero he cometido un error en la vuelta definitiva. Al final creo que es más preocupante la distancia con los de arriba que la posición. Tenemos que entender por qué, porque somos el único equipo que los domingos estamos más cerca que los sábados. Esperemos que Lewis pueda luchar con Checo mañana, pero Charles y Max seguramente son demasiado rápidos para nosotros en este momento»

 

Imagen: Mercedes AMG Petronas