La Fórmula E vuelve a Marrakech. El Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan está listo para albergar el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E por quinta vez este próximo fin de semana. La décima prueba de la actual campaña se disputará en el distrito de Agdal de la ciudad, a pocos minutos de Medina y de los mundialmente famosos zocos.

El trazado

El Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan, de 2.971 km, lleva el nombre del Príncipe Heredero de Marruecos. Es una combinación de pista de carreras permanente y vías públicas

El circuito, que tiene siete curvas a la izquierda y cinco a la derecha, ofrece varias buenas oportunidades de adelantamiento en el transcurso de una vuelta. Estas oportunidades se incrementan en las curvas 1 y 7. En la recta que conduce a la curva 7, los autos alcanzan una velocidad máxima de 220 km/h. La zona de activación del Modo Ataque está por fuera de la línea de competencia en la T3.

Temperaturas

El Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan es especialmente exigente en términos de gestión energética. Además, las temperaturas este año serán mucho más altas. Esto no se había visto antes en el pasado E-Prix de Marrakech, gracias a que la competencia se llevó a cabo anteriormente en invierno. Se espera que la temperatura del aire aumente a casi 40 °C, lo que traerá desafíos adicionales para los pilotos y los equipos.

Para combatir el calor del mediodía, la Fórmula E implementará un horario ligeramente modificado. En lugar de realizar todas las sesiones en un día, los entrenamientos libres 1 se llevarán a cabo el viernes por la noche, mientras que los entrenamientos libres 2 y la clasificación se realizarán el sábado por la mañana. Luego habrá un descanso antes de la carrera, que comenzará a las 17:00 hora local (GMT+1).

La vuelta al trazado

Situado en el distrito Agdal de Marrakech, el Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan produjo acciones emocionantes desde que acogió por primera vez la Fórmula E en 2016.

Esta sería una completa la vuelta perfecta en nuestra guía de pista del E-Prix de Marrakech.

 

 

Una vuelta en Marrakech comienza a toda velocidad así los pilotos aceleran a través de la línea de salida/llegada para tomar la curva uno a plena velocidad.

Esto exige a los conductores para que pisen los frenos con confianza antes de abordar con cuidado el vértice de la misma. Esto permite maximizar la velocidad de salida de la misma.

Como lugar clave para adelantar, la primera curva será un hervidero de actividad el día de la carrera y se logra al atacar la T2.

La T3 recuerda la T1.  Siendo la segunda a la izquierda requiere más confianza al frenar y permite otra oportunidad de adelantamiento.

Una recta corta conecta la T3 con las T4 y T5. Esta parte se dibuja como una chicana de izquierda a derecha de baja velocidad. Es crucial asegurar un paso limpio y preciso para optimizar el tiempo por vuelta.

T 6 es otra curva plana a la derecha y, a medida que la velocidad comienza a aumentar en la recta posterior, los conductores deben frenar con fuerza para la T7, la curva más desafiante de todo el trazado, donde la pared se cierne sobre la salida.

Luego, la pista se estrecha a través de la T8 a la izquierda, que nuevamente requiere precisión. Acercándose a las curvas finales de la vuelta, la horquilla izquierda de la T 10 es otra área clave para adelantamiento.

Al completar la recta final, los pilotos deben tomar la mayor velocidad posible a través de la curva de 110 grados a la izquierda (T11) para prepararse para la T12, que es la curva final de la vuelta.

La Fórmula E vuelve a Marrakech

Al frenar por última vez, se requiere un sprint seguro para asegurar un buen registro. Eso completa una vuelta impecable en Marrakech.

 

La Fórmula E vuelve a Marrakech y todo esta preparado para vivir otro de los compromisos de la serie más impredecible de las categorías monoplazas.

Material compartido por Mercedes EQ, Rokit Venturi & Nissan e dams

Imágenes ABB FIA Formula E