La carrera del GP de Canadá del pasado domingo fue, probablemente, la mejor actuación de Carlos Sainz en lo que llevamos de temporada. A pesar de haber conseguido otros podios en este inicio de campaña, el segundo puesto logrado en Montreal nos enseñó a un Sainz más maduro y concentrado de lo que, por desgracia, nos ha venido acostumbrando en 2022.

El desarrollo de la carrera fue complejo, con un Virtual Safety Car y un Safety Car posterior, que complicaron la estrategia en la lucha del primer puesto con Verstappen. El neerlandés no consiguió tampoco despegarse del madrileño que estuvo unas 15 vueltas en zona de DRS amenazando continuamente al de Red Bull. Finalmente, un segundo puesto que sabe bastante bien, teniendo en cuenta en inicio tan accidentado que ha tenido.

Por todas estas razones, Nico Rosberg, Campeón Mundial en 2016 no cree que lo que está demostrando sea propio de un Campeón del Mundo: “Lo tiene todo para ser un buen y decente piloto de Ferrari, pero en este momento no lo tiene para ser un campeón del mundo porque, en realidad, Leclerc ha tenido un mejor rendimiento, realmente lo ha superado en todas las carreras de este año”.

“Entonces, creo que todavía necesita, en este momento, progresar para estar al mismo nivel que Leclerc. Todavía está un poco lejos, lo que sorprende un poco después de ver el año pasado”, añadió.

“Pero, por supuesto, el monoplaza es completamente diferente [al de 2021], por lo que tal vez solo sea cuestión de que le está costando más tiempo adaptarse a todo“, concluyó el alemán.

En su primera temporada con Ferrari, Sainz logró terminar por delante de Leclerc en la clasificación, una prueba de que tiene la capacidad de estar luchando contra su compañero. Solo el tiempo nos dirá si podrá batirle por el título.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari