La Scuderia Ferrari llega a Montreal con una situación cuanto menos complicada. Tras un prometedor inicio de campaña, los italianos han sufrido varios reveses en forma de problemas con la fiabilidad que están poniendo en serios problemas su candidatura al Campeonato de Constructores.

Después de la carrera en Bakú, donde perdieron a los dos coches por problemas mecánicos, el inicio del Gran Premio de Canadá ha sido bueno, cerca de Max Verstappen, referente del día.

 

Charles Leclerc (FP1: 5º; FP2: 2º):

“¡Es muy bueno estar de vuelta en esta pista! Tiene mucho carácter, y siempre es divertido conducir en circuitos en los que hay que montar tanto en los pianos”.

“Fue un primer día positivo en general. Hicimos un buen trabajo mejorando nuestra configuración del 1o PM al 2o PM. La evolución de la pista suele ser bastante grande en esta pista, lo que también fue el caso hoy en día. El viento era bastante fuerte, pero no afectó mucho a mi carrera. Nuestro principal objetivo en el futuro será preparar nuestra carrera de la mejor manera posible”.

 

Carlos Sainz (FP1: 2º; FP2: 3º):

“Es genial estar de vuelta en Canadá, en un circuito exigente, lleno de baches y lleno de bordillos, por lo que definitivamente es un desafío para estos coches nuevos. He disfrutado del primer día de práctica y hemos podido progresar bien a lo largo de las dos sesiones”.

“A veces se puso muy complicado debido al viento fuerte y racheado, pero logramos completar todo nuestro programa sin ningún problema. Comprender los neumáticos será muy importante el domingo y hemos recopilado buenos datos con el plan de ejecución de hoy. Estoy deseando que llegue la clasificación de mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari