Este fin de semana (4 de junio), Yakarta se hace presente en la Fórmula E. El Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E se dirige a Indonesia para la carrera 9 de la Temporada 8 en el Circuito Internacional de Ancol Beach.
El viaje a Yakarta marca el debut de la Fórmula E en Indonesia, hogar de 273 millones de personas. Entre ellas se encuentra un gran contingente de fanáticos del automovilismo ansiosos por regresar al escenario mundial del motorsport.
Es un territorio desconocido para la parrilla de la ABB FIA Fórmula E, cuyo certamen se encuentra en el ecuador del mismo. Cada punto comienza a valor oro.
Territorio inexplorado
Los 11 equipos y 22 pilotos de la Fórmula E se enfrentarán a un desafío completamente nuevo cuando lleguen al Circuito Internacional de Yakarta. Es una pista de carreras especialmente diseñada que ofrece todos los mejores elementos de las carreras callejeras a la pintoresca playa de Ancol. Ancol es el parque más grande del sudeste asiático, que recibe a unos 40,000 visitantes por día. El trazado cuenta con secciones peraltadas, ondulaciones, baches y una combinación de secciones técnicas y de alta velocidad que resultarán un verdadero desafío a los pilotos y equipos.
La pista
El circuito de 2,37 km y 18 curvas tiene su largada en un sector estrecho. Este se encuentra al finalizar la recta principal en donde se ubica la partida y llegada. Habrá mucho espacio para maniobrar hacia la derecha cuando los pilotos encaren la T 1. Esta dará lugar a una serie fluida de curvas que pasan por Ancol Beach City.
El sector final se presenta complejo después que los pilotos transiten la rápida curva a la derecha en la T 12. A esta le sigue otra larga recta que culmina en la muy transitada T 13.
La vuelta culmina con un difícil giro a la izquierda en la T 18 y la aceleración final hasta la línea de sentencia.
Yakarta se hace presente en la Fórmula E, y nadie puede regalar nada. El certamen se encuentra liderado Stoffel Vardoorne (Mercedes-EQ). El belga es seguido de cerca por Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing y el doble campeón de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne. Atrás se encolumnan los restantes pilotos, con la misma hambre de victoria en la serie de monoplazas más impredecible del mundo
Imágenes: ABB FIA Formula E
Leave A Comment