Charles Leclerc ha conseguido la 4ª pole de la temporada para él, tras trompear en el primer intento de la Q3. Cuando parecía que sería Verstappen quien se llevaría el gato al agua, el monegasco ha clavado su vuelta y mañana saldrá desde la primera casilla de salida. Max, por su parte, no ha podido hacer una buena segunda vuelta por un problema con el DRS. Sainz ha sido 3º, justo por delante de George Russell.

Q1

Se ha visto mucho nerviosismo en la pista para hacerse un hueco entre el tráfico y poder hacer una buena vuelta, algo que ha perjudicado a Fernando Alonso, precisamente. El asturiano ha caído en el primer corte tras no haber podido con el tiempo de referencia. Su último intento lo ha comenzado por detrás de Norris que le ha molestado y no le ha dejado hacer una vuelta limpia. Finalmente, no ha habido investigación por esta acción debido a que el de McLaren también se encontraba en vuelta.

Además de Alonso, han caído los dos Williams y los dos Aston Martin, pese a traer una nueva especificación del AMR22.

Q2

Con 5 pilotos menos en la pista, el ambiente ha sido más relajado, aunque todos seguían buscando su hueco para poder hacer una vuelta sin problemas. La sorpresa de la Q2 ha sido la eliminación de Norris y el paso de ambos Haas a la última ronda de clasificación. El piloto de McLaren había superado el corte de primeras, pero su segunda vuelta ha sido invalidada al superar los límites de pista, por lo que se ha quedado con el primer tiempo, insuficiente para avanzar a Q3. De esta sanción se ha beneficiado Mick Schumacher que, junto con Magnussen, ha sorprendido a todos clasificando dentro del top 10, primera vez del alemán. Además del británico, también han sido eliminados Zhou, Gasly, Tsunoda y Ocon.

Q3

En el momento de la verdad ha sido cuando Charles Leclerc ha demostrado que encima de su Ferrari es el hombre de referencia a una vuelta. El monegasco, que ha trompeado en su primer intento, se lo ha tenido que jugar todo a una carta y le ha salido a la perfección. Max Verstappen, ha tenido mala suerte en uno de sus intentos pero, desafortunadamente para él, ha sido en la segunda vuelta y le ha impedido mejorar. Según el equipo, ha sido un fallo en el sistema de DRS.

Por detrás, Carlos Sainz no ha podido con los dos primeros clasificados del Mundial, aunque sí que ha cumplido y saldrá tercero. La sorpresa positiva de la Q3 es la vuelta de Mercedes. Los alemanes, aunque no estén en la lucha por la pole, han dado un paso adelante en Barcelona y asoman a la parte alta de la parrilla. George Russell sigue batiendo a Hamilton, tras clasificar 4º, dos puestos por delante del inglés.

Checo Pérez no ha podido ser mejor que 5º, tras un inicio complicado de fin de semana. Cerrando el top 10 estarán Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

 

 

Imagen: @ScuderiaFerrari