Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han hecho su trabajo en la clasificación del Gran Premio de Miami marcando la primera Q3 doble para el equipo de Faenza en esta temporada.

Después de una quali bastante apretada contra los pilotos de la tabla media, Pierre Gasly ha logrado colarse entre los 10 primeros con su tiempo de 1:29.690 que le permitió posicionarse en el séptimo puesto de cara a la primera edición del GP de Miami.

Por su parte, Yuki Tsunoda tuvo la misma actuación que su coequipero y de igual manera llegó a la Q3 al clasificarse en la novena plaza por delante de un Lance Stroll que junto a Aston Martin se han mostrado competitivos en esta nueva pista.

Pierre Gasly (P7 – 1:29.960)

“Estoy sumamente feliz, esa es nuestra mejor Quali del año y es grandioso hacerlo aquí en Miami. No me sentí muy bien en el auto esta mañana y luché bastante, por lo que no estábamos muy seguros de dónde clasificaremos hoy, pero cuando importa, lo juntamos y llegamos a P7″.

“Está muy apretado en el mediocampo, solo unas décimas aquí y allá, pero estamos en una buena posición de partida para mañana y eso va a contar mucho en este circuito. Es una pista nueva, que trae consigo muchas incógnitas, no tenemos muchos datos de degradación para nuestra estrategia de neumáticos e incluso no sabemos si habrá muchas oportunidades de adelantar, pero creo que será una carrera divertida”.

Yuki Tsunoda (P9 – 1:29.932)

Estoy contento con mi desempeño en la calificación de hoy. Apuntábamos a la Q3, pero esperábamos que fuera realmente complicado, ya que tuve muchos problemas al comienzo del fin de semana, así que creo que hoy ha sido un buen regreso y definitivamente maximizamos el rendimiento del automóvil en la calificación”.

“Mañana es, por supuesto, donde cuenta y estoy deseando que llegue. Va a hacer mucho calor, lo que dificultará las cosas, pero buscaremos atacar durante la carrera y apuntaremos a terminar con el auto en los puntos“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool