Todo el mundo esperaba que el abanico de equipos en el podio este año sería más amplio, pero lo que no muchos creían es que Ferrari -y en especial Charles Leclerc- empezarían arroyando en los tres primeros Grandes Premios, con dos victorias y un segundo puesto que le colocan como líder indiscutible del Campeonato. Por el momento, el equipo italiano ha mostrado ser el más fuerte en términos globales en los tres circuitos que se han visitado, pero esto no será fácil de mantener, según el monegasco.

Seguir el ritmo de Red Bull en términos de desarrollo va a ser difícil, pero es el mismo grupo que hizo que este coche [el F1-75] trabajara así, por lo que tengo confianza”, ha dicho.

No hay ninguna razón para que estemos en la cuerda floja porque hemos hecho un gran trabajo, o en Maranello es donde lo han hecho, construyendo este monoplaza de esta temporada”.

“Hay algunos desarrollos en camino, y confío en que irán en la dirección correcta“, ha reconocido. “Yo no me centraría demasiado en los demás, solo en nosotros mismos”.

La gran progresión que han tenido viene por todo el trabajo previo realizado. Un trabajo que ha ido observando desde que se unió al equipo, en 2019: “Desde los dos últimos años, he visto un salto en la forma en la que hemos analizado cada fin de semana, en cómo hemos identificado nuestros puntos débiles y lo rápidos que hemos sido para reaccionar en los lugares donde sufríamos“.

“He estado en esta situación en las categorías inferiores, pero estar así en la F1 significa mucho, especialmente después de estas últimas temporadas y con una escudería como es Ferrari“, ha admitido. “La sensación es increíble”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari