Carlos Sainz ha comenzado su segunda temporada en Ferrari de la mejor forma: con dos podios en dos carreras y subido a un coche ganador con el que tiene la oportunidad de luchar en la parte más alta. Tras un primer año en el que se subió al podio en cuatro ocasiones, el madrileño quiere dar un paso más allá y conseguir su primera victoria en el Gran Circo, imprescindible para llegar a cumplir su sueño, el de ser Campeón del Mundo.

“Me gustaría conseguir una victoria, y el resto, ya veremos. Sigo persiguiendo mi sueño en la Fórmula 1, que es ganar la primera carrera, obviamente, y luego un campeonato“, ha reconocido.

“Aunque para lograr un título hay que vencer en una carrera. Seguiré tras eso, no digo que vaya a ocurrir, pero cada mañana o cuando me acuesto, está en mi cabeza cada día, así que deseo que suceda“.

La ocasión en la que más cerca ha estado de llevarse un Gran Premio de Fórmula 1 fue en Monza, en el Gran Premio de Italia 2020, cuando una impredecible carrera le dejó en segunda posición y a la caza de Pierre Gasly. Desafortunadamente para él, no fue capaz de alcanzar al de AlphaTauri y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Llevo tiempo preparado para mi primera victoria. Para ganar un campeonato del mundo necesitas victorias y podios consistentes, y en los últimos años, he demostrado, y me he convencido a mí mismo, que cada vez que he tenido la oportunidad de lograr un podio, lo he conseguido“, ha añadido.

He tenido la posibilidad de ganar una o dos veces, y casi lo he logrado. Así que tengo confianza, si me dan el coche adecuado, creo que puedo estar ahí“.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari