Después de conseguir el tercer y cuarto puesto en el GP de Baréin aprovechando los infortunios de Red Bull, el equipo Mercedes parece que hoy sigue en la misma dinámica que hace una semana, estando un poco por detrás de los Ferrari y los Red Bull. Pese a esto, no se puede adivinar un rendimiento real hasta la clasificación de mañana. Una clasificación que algunas voces en el paddock ponen en duda por el ataque a una planta de Aramco a pocos kilómetros del circuito.

Sobre a lo que el deporte se refiere, en la primera sesión ambos pilotos han marcado cronos muy discretos, seguramente probando diferentes configuraciones, mientras que en la segunda sesión han tratado de apretar algo más el W13 y han logrado finalizar en la 5ª y 6ª posición.

 

Lewis Hamilton (FP1: 9º; FP2: 5º):

“Ha sido un buen día, todavía tenemos muchos de los mismos problemas que tuvimos en la última carrera, pero los estamos solucionando. Definitivamente es un poco más difícil aquí con las curvas de alta velocidad, pero el agarre es realmente bueno en la pista y solo necesitamos encontrar algo de velocidad en las rectas. Estaremos cabeza abajo esta noche, entendiendo los datos de hoy y colocándonos en la mejor posición para clasificar mañana”.

 

George Russell (FP1: 15º; FP2: 6º):

“Es genial estar de vuelta en el circuito de Jeddah, a una velocidad extremadamente alta y emocionante para los pilotos, pero todavía estamos experimentando los mismos problemas que enfrentamos el fin de semana pasado en Bahrein. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari. Lucharemos para maximizar nuestras oportunidades de puntos este fin de semana y lo daremos todo mañana en la calificación. Cualquier cosa puede pasar aquí, por lo que es importante que estemos a una distancia de contacto para capturar tantos puntos como sea posible”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1