El equipo francés ha comenzado la temporada con buen pie, llegando a Q3 con el coche de Fernando Alonso. El asturiano ha tenido una buena vuelta en Q2 que le ha permitido pasar el corte. Esteban Ocon, por su parte, ha caído en Q2 por 65 milésimas, con la especificación antigua de pontones de Alpine, debido a que ayer se le desprendió una parte en los primeros entrenamientos libres.

Desde el equipo francés abogan por el optimismo moderado e ir progresando poco a poco a medida que pasa el fin de semana, teniendo en cuenta que la vuelta de Fernando en Q3 es seis décimas más lenta que la que ha firmado en Q2.

 

Fernando Alonso (8º: 1:32.195):

“Estoy contento con la clasificación de hoy, porque después del invierno nunca se sabe exactamente dónde va a estar el rendimiento del equipo. Cada nueva temporada puedes tener sorpresas positivas o negativas, por lo que ver a ambos coches luchando por los diez primeros es un buen comienzo. El trabajo realizado durante el invierno en Enstone y Viry-Chatillon ha sido claramente positivo, y el coche se siente bien”.

”El desarrollo ha sido bueno y ahora también tenemos que ir mejorando. Será interesante ver cómo los coches nuevos pueden luchar mañana y es genial ver una parrilla mixta. Parece más fácil seguir a los coches de delante, las primeras vueltas serán interesantes. La degradación de los neumáticos y la estrategia de carrera resultante van a ser consideraciones críticas para mañana”.

 

Esteban Ocon (11º: 1:31.782):

“En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en modo de clasificación y darlo todo bajo la emoción de las condiciones de carrera adecuadas. De cara a la sesión de hoy sabíamos que iba a ser apretada, especialmente para entrar en Q3. Nos faltaba un poco de ritmo de mi lado del garaje durante el fin de semana, pero lo intensificamos hoy para clasificarnos y no entrar en Q3 por un margen tan pequeño es, por supuesto, frustrante, pero definitivamente hay aspectos positivos que tomar”.

”Todavía tenemos un nuevo juego de neumáticos para mañana y empezamos desde el lado limpio de la parrilla, así que eso debería llevar a una carrera emocionante y ya estoy deseando volver a salir”.

 

Imagen: @AlpineF1Team