Segundo día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Aston Martin continúa trabajando en cada uno de los elementos desarrollados y por desarrollar de cara al inicio de temporada. En este segundo día, Stroll pilotó el AMR22 en la sesión matutina, mientras que Sebastian Vettel lo hizo en la vespertina.

El piloto canadiense volvió a centrarse en el trabajo con el neumático duro y medio, como también lo haría Vettel por la tarde. Completó un total de 55 vueltas durante la mañana y pudo marcar un tiempo de 1:21.920 que le sirvió para ser decimosegundo en la posición general.

Vettel vuelve a estar un poco por delante de su compañero en estos primeros test de la temporada, que, aunque no sean relevantes en cuanto a tiempos, siempre es de una gran importancia. En el día de hoy ha completado 74 vueltas con los neumáticos medio y duro. El piloto alemán consiguió ser sexto en la posición general con un tiempo de 1:20.784.

Sebastian Vettel (P6 – 1:20.784)

“Mucho que aprender para mí con el coche, tenemos que conducir de una manera diferente. Vamos jugando con el monoplaza para conocer el mejor estilo de pilotaje. Intentamos corregir los problemas que tenemos para saber a qué reto nos enfrentamos”.

Tras el día de hoy, la escudería británica ha completado 248 vueltas entre ambos días. En el día de mañana, Vettel volverá a pilotar en la sesión matutina, mientras que Stroll lo hará en la vespertina para dar cierre a los primeros test de pretemporada.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AstonMartinF1