#MexicoEPrix abre el fuego con las entrevistas. Como ya es costumbre, los primeros expuestos al fuego son los Team Managers. Luego es el turno de los pilotos seleccionados. El primer grupo esta constituido por Dilbagh Gill (Mahindra Racing), Tommaso Volpe (NISSAN e.dams) y Sylvain Fillipi (Envision Racing), mientras que el segundo se compone por Lucas Di Grassi (ROKiT Venturi), Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) y Mitch Evans (TCS Jaguar). Estas son sus palabras:
Sylvain Fillipi
Sylvain Fillipi abre la conferencia puntualizando que la serie está llena de pequeños detalles. Sus Envision muestran fortalezas, sin embargo, los resultados muchas veces se dan de acuerdo a la posición en el pelotón.
Los autos han demostrado tener una gran velocidad en el trazado, en el pasado. No obstante, no han podido plasmarlo en resultados. El secreto es unir la velocidad con los pequeños detalles.
Cuando la consulta arribó a las costas de la unión con Jaguar para convertirse en equipo cliente del ‘Felino Británico’, su respuesta indicó que esta elección fue tomada luego de un proceso de análisis y conveniencia para el equipo. La idea es trabajar mano a mano con Jaguar para maximizar los resultados. Sylvain visualiza un año 2022 de mucho trabajo y pruebas.
Dilbagh Gill
El tema de la incorporación del grupo impulsor da pie a la broma de Dilbagh sobre Sylvain. El inefable indio dice:
“Sylvain ha cometido un gran error” (al no elegir el powertrain de Mahindra)
Las preguntas comienzan sobre el double headers de Diriyah. Lo adujo a los pequeños errores que cometieron, aunque el aspecto positivo se tradujo en la velocidad de los monoplazas. El próximo tema lo acerca a México y su EPrix. Dilbagh enumera todos los problemas que han conspirado contra el team a lo largo de las temporadas.
Clausura su entrevista comentando todo lo positivo de las carreras en México y que este sería un sitio ideal para un double header, tanto por el circuito como por los fans.
Tommaso Volpe
Tommaso explica que hasta el momento no han logrado maximizar los resultados del novel sistema de clasificación. En Diriyah no tuvieron ritmo durante la primera carrera. Este defecto se pudo corregir para la carrera dos; no obstante, la mejora, esto no se vio reflejado en los resultados.
El trazado es un lugar propicio para el team. Ya han logrado obtener buenos resultados, y esperan que lo aprendido en Diriyah y la puntualización de los problemas, son un paso adelante. Lo negativo se traduce en el empleo del mismo modelo del 2021, que no estuvo en el top 10 y, por ende, en este torneo tampoco está.
Los pilotos
Los jefes de equipo dejan las butacas a los pilotos. De izquierda a derecha se encuentran Félix Da Costa, Evans y Di Grassi.
Lucas Di Grassi
Lo primero que resalta es la atmosfera de la carrera y los fans. Estos últimos emanan una increíble energía y sus ovaciones son claramente audibles cuando los monoplazas eléctricos transitan por el Foro Sol.
Ante una de las preguntas, Lucas indica lo cambiante que es la serie. En un double header, los autos, los pilotos y el trazado son exactamente los mismos; pero los resultados son bien distintos. En un fin de semana de dos carreras, la primera sirve para resolver problemas. Estas soluciones sirven para la segunda. Con el formato tradicional, todo se debe descubrir para una sola carrera. Aunque los monoplazas son vehículos que les cuesta adaptarse a los circuitos tradicionales, al no haber sido diseñados para estos trazados.
Mitch Evans
El neozelandés explica que, a diferencia de Gill, México es una carrera que le ha dado grandes satisfacciones. Si bien las dos primeras competencias no reflejaron el real potencial del Jaguar #9, con un fin de semana muy difícil; tiene la oportunidad de la revancha. El comenzar el torneo sin puntuar no ha resultado el inicio ideal, y podría ser determinante a final del certamen.
Antonio Félix da Costa
Antonio dice que su inicio fue aun peor que el del Mitch. En práctica, se ubicaba entre los cinco pilotos top, luego errores operacionales sumados al salto de un luz y roces al comienzo de las competencias, no han sido el comienzo ideal.
Este nuevo sistema de clasificar se vuelve en contra para quienes no han logrado unidades, a diferencia del anterior que permitía una pronta recuperación. Su solución es tomar las cosas con tranquilidad, mantenerse positivo y seguir trabajando.
#MexicoEPrix abre el fuego con las entrevistas. Los seis invitados dieron sus puntos de vista sobre el fin de semana en tierra azteca, los aficionados que de por si crean el gran espectáculo y lo que traen desde las primeras dos carreras. También evitaron mostrar sus cartas. Estas se comenzarán a ver a partir del Shakedown en el día de hoy y el plato fuerte desde la mañana mexicana. –
Imágenes ABB FIA Fórmula E
Leave A Comment