Max Verstappen se ha ganado el respeto de todos los aficionados e integrantes de la Fórmula 1. Pese a las tensiones vividas a lo largo de la temporada con Lewis Hamilton y su final polémico en Abu Dabi, la temporada de ambos es casi perfecta, lo que ha desatado elogios para el joven holandés, capaz de acabar con el dominio de Lewis.

“Tiene una personalidad increíblemente fuerte y es un atleta impresionante”, reconoció David Coulthard en una entrevista para Channel 4. “Es genial y controvertido a la vez. ¿Conocemos al menos a alguien más que combine estas dos cualidades? Quizás Ayrton Senna o Michael Schumacher. Muy pocas personas logran hacer esto”.

“Dado el poder de Mercedes y de Lewis, creo que Max realmente necesitaba idear algo especial. Y creo que pensó: incluso cuando la puerta esté un poco entreabierta, siempre ve hacia allí”.

“A partir de tener ese pensamiento, Lewis se vio obligado a abrir más la puerta cada vez que le veía acercarse por detrás de él. Todo esto le permitió a Max influir psicológicamente en Lewis, consiguió meterse en su cabeza”, añadió el escocés.

El hijo del también piloto de F1, Jos Verstappen, ha tenido uno de los ascensos más poco ortodoxos hasta llegar a la Categoría Reina, estando solamente un año en monoplazas hasta que debutara con Toro Rosso en el GP de Australia de 2015, un camino muy vertical que no le ha achantado en ningún momento.

“Max ha tenido que luchar desde que llegó a la Fórmula 1, incluso se saltó casi todos los pasos que hay que dar antes de llegar en las categorías junior. No le tiene miedo a nadie, simplemente él no conoce ese tipo de emoción cuando está en la pista. Y eso es lo que más me impresiona de él. Siempre encuentra un espacio libre y se tira a cualquier hueco sin dudar”.

“Cuando yo mismo estaba en las carreras, siempre me planteaba si debía arriesgarme o no. Max Verstappen actúa de una manera muy diferente, lo que le hace destacar entre todos los pilotos”, expresó para finalizar.

 

Imagen: thesportrush