Terrible penúltima carrera de la temporada que han vivido desde el equipo norteamericano. Tras empezar desde el fondo de la parrilla, como ya viene siendo habitual, ninguno de los dos pilotos ha podido terminar la carrera por dos accidentes que los han dejado fuera. El primero ha sido de Mick Schumacher, que ha trompeado y se ha estampado contra las barreras, provocando la primera bandera roja del día.

En la resalida de esta bandera roja, Nikita Mazepin se ha visto acorralado después de la curva 3 y ha embestido a George Russell, quedando ambos fuera de combate y provocando la segunda bandera roja de la carrera.

 

Mick Schumacher (DNF):

“Desafortunadamente, parece que estaba presionando demasiado para volver a entrar en la ventana DRS de Russell y la perdí al entrar en la curva 23. El ritmo parecía estar ahí, manteníamos cómodamente el ritmo de Williams y creo que eso era lo que realmente no estábamos anticipando, por lo que estábamos muy motivados, pero quizás demasiado en ese caso. Ese punto sigue siendo el objetivo, así que con suerte lo conseguiremos”.

 

Nikita Mazepin (DNF):

“Desafortunadamente, fue un gran impacto. Nos beneficiamos de una posición de no parar y yo estaba luchando con Stroll saliendo de la curva 2. La siguiente curva siempre es a fondo y fácil y estaba destinado a pasar los dos coches, pero de repente, el coche de delante, que era Russell, frenó. También traté de frenar, pero no había ningún lugar para parar de 200 a cero, así que lo choqué y, al mirar la repetición, había un coche en el interior que él mismo estaba tratando de evitar”.

 

Imagen: @HaasF1Team