El equipo Williams ha ido de más a menos en el GP de Qatar. Russell tras una clasificación decente en la que partía decimoquinto su situación se vio comprometida. Tras una parada programada en la vuelta 17 para colocar el compuesto duro su estrategia se vio comprometida. Un pinchazo en el giro 49 obligó al británico a volver a boxes para colocar el blando con el que no le supuso remontar posiciones,

Nicholas desfortunadamente  se vio obligado a abandonar  tras un pinchazo en la vuelta 51.

Nicholas Latifi (DNF)

“Intentamos hacer lo máximo sabiendo que estaría al límite con los neumáticos. Pero pensábamos que podríamos manejarlo como estrategia. Lo que fue sorprendente es que no esperaba que el neumático pinchara. Lamentablemente no pudimos ajustar nuestra estremos ategia a tiempo. En general, creo que nuestra estrategia valió la pena respecton al riesgo que corrimos. Es una pena porque el auto no se sintió bien”

George Russell (P17)

“Estrategia agresiva para intentar adelantar el máximo posible. Hemos sufrido lo imposible en las curvas de derecha de alta velocidad. Los neumáticos siempre iban al límite en ellas. Desafortunadamente mi goma delantera izquierda pinchó a unas pocas vueltas del final. Es una pena que nuestra carrera terminara de esta manera, pero no perdimos nada. Nuestros rivales directos no consiguieron ningún punto por lo que hoy ni se ganó ni se perdió nada”

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams

“Habiendo perdido posiciones en la primera vuelta, estábamos ansiosos por ejecutar una carrera a una sola parada. Los neumáticos del primer stint estaban en una condición óptima cuando nuestros pilotos hicieron la primera parada en boxes. Era nuestra mejor oportunidad para progresar. El auto estaba funcionando bien  y los dos pilotos están cómodos. Así que sufrir los pinchazos fue un inconveniente, sobre todo en el caso de Nicholas ya que sucedió poco después de la entrada en boxes. Satisfechos con nuestro trabajo y esperando recaer en el nuevo circuito de Arabia Saudí”

 

Imagen: @WilliamsRacing