Carlos Sainz está viviendo su primera temporada en Ferrari que, afortunadamente, está viendo la vuelta de los aficionados a las gradas. Los tifosi, nombre por el que se conoce a los fans del equipo italiano, son un pilar básico de las gradas del Gran Circo, sobre todo en las carreras europeas. Estos fans viven de forma muy intensa la trayectoria de la Scuderia, que en estos últimos años no ha sido la mejor de todas.

“Antes de la pandemia, quizás casi lo dábamos por sentado, como si ellos fueran parte del juego. Luego llegó el momento en que los aficionados sólo existían vía televisión, y realmente los eché de menos y aprecié su importancia. No noto a la afición en las gradas durante la carrera, pero en los momentos previos y posteriores son muy importantes“, ha reconocido Sainz.

“Ferrari también tiene una base de fans particularmente grande, es un mito real. Pero, desafortunadamente, cuando me uní al equipo no pude experimentar esto debido a las restricciones por la pandemia. Ahora que las cosas están mejorando y las restricciones se están aflojando, empiezo a entenderlo“, ha añadido.

El madrileño está encantado con la base de fans que tiene apoyándole detrás, al igual que con su compañero. A priori daba un poco de respeto tener una pareja tan joven como la que forman, pero Sainz y Leclerc han demostrado estar a la altura y están luchando actualmente por el tercer puesto del Mundial de Constructores.

“Es genial, no podría pedir nada mejor. Dado que pasamos mucho tiempo juntos, también es importante que nos sintamos bien personalmente, y éste es definitivamente nuestro caso. Hacemos muchas cosas juntos: jugamos al ajedrez, al pádel, al golf…”, ha expresado Carlos para concluir.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari