Tras una clasificación muy apretada, ambos pilotos de Alpine han finalizado en los puestos decimotercero y decimocuarto, con Alonso por delante de nuevo. Desde los FP1, se ha visto al monoplaza de la escudería francesa más lento que sus competidores. En estos primeros entrenamientos, claves para la clasificación horas después, Alonso ha completado 24 vueltas, acabando en octava posición. Por el otro lado, Ocon ha completado 27 y ha finalizado decimoquinto.
Ya en la hora de la verdad, ambos pilotos han pasado muy justos a Q2, mostrando un ritmo por debajo del de sus rivales. Finalmente, incluso los dos Aston Martin le han ganado la partida y saldrán justo por delante para la clasificación al sprint que se disputará en el día de mañana y que decidirá, por completo, la parrilla del Gran Premio de Italia.
Fernando Alonso, FP1 – 8º / Quali – 13º
«No hemos dado muchas vueltas hoy con este formato más corto, y no hemos podido encontrar el ritmo. Hemos pasado a la Q2, pero mi primera tentativa en esa sesión estuvo lejos de ser ideal porque bloqueé las ruedas ya antes de la primera curva. No he tenido más que una vuelta de ataque y la Q3 se ha quedado a unas pocas décimas. Esperamos a ver qué nos deparará la clasificación al sprint. Los adelantamientos serán más difíciles que en Silverstone y las primeras curvas son muy estrechas, pero debemos tener en cuenta que cuando se reparte los puntos es el domingo»
Esteban Ocon, FP1 – 15º / Quali – 14º
«Estoy un poco decepcionado de nuestro resultado en la clasificación porque creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor. Estaba muy apretado con nuestros rivales, tanto yo como Fernando, lo que muestra que hemos llevado el coche al máximo. Es decepcionante ver que nuestra racha de entrar en Q3 se pare, pero el formato del fin de semana es diferente y nos quedan la clasificación al sprint y la carrera del domingo para remontar. Tenemos plazas que ganar y quiero ser ofensivo para hacer algunos adelantamientos y ponernos en una mejor posición para la carrera»
Imagen: Alpine F1 Team
Autor: Sergio Alarcón
Leave A Comment