El equipo Ferrari ha llevado a cabo un Gran Premio de Holanda en el que, sin tener margen de maniobra para progresar, ha completado el objetivo de conseguir muchos puntos. De este modo, los italianos abren un poco más la brecha con el equipo McLaren por el tercer puesto del mundial de constructores, en una temporada que aún es muy larga y donde cada carrera es importante.

Charles Leclerc ha terminado en quinta posición, el mismo lugar desde el que partía, después de que Pierre Gasly y su Alpha Tauri se mostrasen inalcanzables delante de él y de que nadie le presionase desde atrás. Carlos Sainz, por su parte, salía sexto y ha rodado ahí durante la mayor parte de la carrera; pero un stint final demasiado complicado con el neumático duro le ha hecho sucumbir ante Fernando Alonso en la última vuelta, por lo que el madrileño ha cruzado la meta en séptimo lugar.

Charles Leclerc, 5º

«Estoy muy contento con nuestro rendimiento total de este fin de semana. Terminar con ambos coches en los puntos es un buen resultado. La salida ha sido buena pero luego no quise tomar más riesgos. Creo que la gran sorpresa para todos ha sido cuánto han aguantado los neumáticos medios. Creo que la combinación de blandos y duros ha sido la elección correcta para nosotros. Hemos estado muy cerca en rendimiento al coche de delante, pero no ha sido suficiente. La atmósfera ha sido maravillosa, muy bonito ver a tanta gente animando en las gradas. Estoy deseando ver lo mismo pero en rojo la semana que viene en Monza»

Carlos Sainz, 7º

«En general ha sido un fin de semana positivo para el equipo, aunque no ha sido el mejor para mí a pesar de la buena recuperación ayer. Mi carrera hoy ha sido muy diferente a la que esperaba. No he podido igualar el ritmo que tuve el viernes, perdí totalmente el sentimiento con el coche que sí tuve ese día. Sencillamente, no he sido capaz de encontrar el equilibrio correcto; deslizaba mucho y he tenido mucha degradación. Pensaba atacar y luchar por las posiciones pero al final he tenido que defenderme»

«Necesitamos analizar qué ha pasado hoy y pasar página. En el lado positivo, hemos conseguido muchos puntos para el equipo, lo que consolida nuestra posición en el campeonato de constructores. Estoy ya deseando llegar a Monza. Será mi primer gran Premio de Italia como piloto de Ferrari y estoy seguro de que será un fin de semana que nunca olvidaré»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari