Lewis Hamilton dominó la primera sesión de libres, mientras que en la segunda solo pudo rodar cinco minutos por problemas de motor.

La Fórmula 1 salió a una nueva pista en esta temporada que promete ser un gran espectáculo con las gradas repletas de fanáticos, pero no precisamente del equipo Mercedes. Hamilton y Bottas dedicaron las tandas de libres a reconocer el circuito y testear el comportamiento de los neumáticos y el monoplaza en el particular trazado de Zandvoort.

Durante la primer sesión ambos pilotos se dedicaron a probar los compuestos blandos y duros, durante el tiempo que no hubo banderas rojas, obteniendo Hamilton el mejor tiempo y Bottas quedando en quinto lugar. Sin embargo, en la segunda tanda Lewis provocó una de las banderas rojas de la sesión, por un problema en el motor de su coche que lo obligó a retirarse. Bottas, por su parte, pudo concretar la tanda con normalidad obteniendo un tiempo que lo dejó en la cuarta posición.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1°; FP2: 11°):

“Esta pista es épica. Me trajo tantos recuerdos cuando salí por primera vez, de cuando piloté aquí antes. Sabía que era genial cuando estaba en la Fórmula 3, pero en un coche de Fórmula Uno es simplemente algo más. Es una pena que no pude completar más vueltas, pero la pérdida de energía cortó mi FP2 bastante temprano. Tengo que ponerme al día y necesitamos investigar el problema en más detalle, pero no es el fin del mundo”.

“El coche no se sentía tan mal y Valtteri tuvo una FP2 productiva, por lo que tendremos mucho que aprender de eso. Fue increíble poder ver a la multitud aquí hoy, había tanta gente y los fanáticos holandeses traen tanta energía. Espero que sea un gran fin de semana para todos”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 5°; FP2: 4°):

“En general, fue un buen día para mí y lo disfruté en la pista. Es una pista emocionante para conducir, con todas las curvas peraltadas y secciones de alta velocidad. Tiene un flujo agradable y es bastante fácil adaptarse al ritmo. Estoy seguro de que mañana en la clasificación será aún más divertido”.

“Fue un día bastante interrumpido con muchas banderas rojas, pero, aun así, obtuve muchas vueltas, particularmente en la FP2, donde hicimos algunas buenas tandas, tanto en una sola vuelta como en carreras largas. Estoy seguro de que tenemos muchos datos para analizar. Los márgenes parecen pequeños, lo cual es agradable de ver, por lo que todo es posible”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Hemos tenido un día complicado con banderas rojas que nos han costado mucho tiempo en la primera sesión y luego Lewis tuvo un problema con su coche en la segunda, así que tuvimos que detenernos en la pista. Todo el mundo ha luchado con la falta de ritmo, por lo que no hay una gran cantidad de datos con los que trabajar y muchos tuvieron carreras con poco combustible que fueron comprometidas con el tráfico, por lo que tenemos que esperar que muchos equipos avancen mañana”.

“Estuvimos luchando un poco con la curva 2-3, parece que estamos perdiendo tiempo tanto con el combustible bajo como con el alto, pero tenemos un poco de tiempo esta noche para entender eso. Hay algunos otros lugares en los que podemos mejorar el equilibrio, pero
en general, no parece muy lejano. Tenemos que recuperar un poco la carrera con Lewis, pero hay tiempo para hacer eso en la sesión de la mañana”.

 

Imagen: MercedesAMGF1

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)