El histórico GP de Bélgica que solamente duró tres vueltas sigue dando de qué hablar por el paddock. Mientras el Gran Circo sigue con su ‘triplete’ de Grandes Premios en los Países Bajos, los pilotos siguen defendiendo a los aficionados que asistieron a la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, que quedó 3º, cree que a los fans presentes en Spa se les había “robado una carrera” por motivos comerciales, ya que se dieron tres vueltas tras el Safety Car para otorgar la mitad de puntos y que contara como carrera.

Volvería absolutamente“, dijo Hamilton sobre repetir el Gran Premio. “Me encanta este lugar, así que si hay una manera de encontrar una fecha en la que no lloviera y dar a los aficionados una carrera gratuita, sería genial“.

Otro piloto que también aboga por volver al mítico trazado es George Russell. El británico, que logró su mejor posición en F1 el pasado fin de semana, cree que este es un buen lugar para poder sustituir una cita que se caiga del calendario.

“Si tuviéramos que hacer una carrera de sustitución [este año], no tendría nada en contra de volver aquí”, comentó. “Obviamente, [es] una de las mejores carreras y circuitos del mundo, y muchos aficionados que probablemente aman la Fórmula 1 que viven en la localidad o en Bélgica no tuvieron la oportunidad de ver lo que vinieron a buscar aquí”.

“Así que tal vez esa podría ser otra forma de compensarles por la falta de acción de hoy”, añadió tras el GP.

De momento, la hipotética vuelta a Spa-Francorchamps no es algo que esté sobre la mesa, aunque -afortunadamente para los aficionados- la Fórmula 1 ha anunciado que estudiarán el caso junto con el promotor del evento para “expresar su reconocimiento y agradecerles por su dedicación y compromiso”.

 

Imagen: @F1