Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud en la Fórmula1, tras su vuelta al Gran Circo este año. Después de dos temporada alejado del paddock e inmerso en otras disciplinas, el asturiano ha vuelto a lo grande, dejando muy buenas sensaciones en varias carreras con su Alpine.
“Esperaba, digamos, tres o cuatro carreras“, respondió sobre el tiempo que necesitaría para llegar a su mejor nivel. “Sabía que Imola era la segunda carrera, que los chicos corrieron en septiembre, octubre del año pasado, y para mí era nuevo. Y Portimao era la tercera, así que pensaba que hasta Barcelona o algo así, la cuarta, no estaría quizás al 100%. Y me costó dos carreras más que Barcelona“.
“Creo que cuando estás fuera del deporte y ves las carreras por televisión, piensas que probablemente podrías hacer ese adelantamiento de forma diferente, o esa actuación o esa salida. Tienes tu confianza en ti mismo pensando que cuando vuelvas a subirte al coche puedes mejorar ciertas cosas y quizás intentar aprender de los demás“, añadió.
La magia sigue presente
Después de obtener en Hungría su mejor resultado desde 2014 y asombrar con sus actuaciones en Bakú y Silverstone, el bicampeón aún cree que tiene margen de mejora y que lo irá adquiriendo con el paso de las citas.
“Y esto es lo que hice en las primeras carreras. Creo que todavía no estoy al 100% en el coche. Silverstone fue una buena curva de aprendizaje de nuevo, en la gestión de los neumáticos, en la estrategia”, admitió.
“Esto no es el Tour de Francia, esto no son los Juegos Olímpicos, esto no es el fútbol donde a los 23 años estás en la cima de tu rendimiento. Si ahora corriese contra mí mismo con 23 años, le ganaría con una mano, ya sabes, no es lo mismo”.
“No es que cuanto más joven seas, más rápido seas, así no funciona el cronómetro en el automovilismo. Hay gente que quiere ver nuevos nombres, quieren ver nuevas esperanzas, quieren deshacerse de algunos de los nombres habituales que ven cada fin de semana”, prosiguió.
“Pero me veo mucho tiempo, si es en la Fórmula 1, genial, si no es en la Fórmula 1, intentaré perseguir algunos de los retos que quedan fuera de ella, para ser, con suerte, el piloto más completo del automovilismo“, expresó para finalizar.
Imagen: @AlpineF1Team
Leave A Comment