Domingo negativo para el equipo Alfa Romeo, pues pese a que solo catorce coches han terminado la carrera los suyos no han tenido ritmo para pelear por los puntos. Pero, más allá de eso, sus rivales directos en el campeonato de constructores, Williams, se marchan a casa con seis puntos entre sus dos monoplazas, relegando a Alfa Romeo al noveno puesto en el aquel.

Antes de empezar la carrera, el equipo llamó a Antonio Giovinazzi para el cambio de neumáticos y poner los de seco, lo que en radio ellos mismos llamaron «una apuesta» y que se tornó errónea: cayó del decimocuarto puesto de salida al último y, tras la bandera roja, se quedó el último del pelotón. En un circuito donde adelantar es tan complicado no ha podido sino terminar último, en 14º lugar. Una penalización le puso  las cosas aún más difíciles, igual que a Kimi Räikkönen. El finés, por su parte, estuvo buena parte de la carrera rodando en zona de puntos pero finalmente se vio superado por coches más rápidos para cruzar la línea de meta en undécima posición.

Kimi Räikkönen, 11º

«La salida de la carrera fue un poco lo que cabe esperar en estas condiciones, con una primera vuelta frenética y muchas cosas sucediendo. Nuestra carrera estaba siendo decente hasta la penalización, que nos la comprometió bastante. Había habido un problema con el sistema de salida del semáforo en boxes y terminamos colisionando con Mazepin. Hasta la penalización estábamos bien en los puntos, pero recuperarnos desde ahí abajo era ya demasiado»

Antonio Giovinazzi, 14º

«Sencillamente no ha sido nuestro día. Ha sido una carrera en la que hemos tenido la oportunidad de llevarnos a casa un buen resultado y no lo hemos hecho, pero es lo que hay. Con la sanción tras la resalida nuestra carrera se vio muy comprometida. Es difícil determinar cuánto ritmo hemos tenido porque he rodado mucho tiempo en tráfico, pero cuando hemos ido en aire limpio íbamos rápido así que es decepcionante no terminar en los puntos. Centrémonos en recargar nuestras pilas en este tiempo y luego volver más fuertes en Spa. Aún quedan muchas carreras después de las vacaciones así que no nos vamos a rendir»

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing