Impresionante ha sido la salida de la carrera que ha provocado Valtteri Bottas. Tras tener una mala salida, Bottas caía a la cuarta posición por detrás de Lando Norris. En la primera curva, se pasó de frenada y se estampó con el británico, finalizando ahí su carrera.

Tras el primer accidente que dejó fuera de la carrera a cinco coches, se producía la bandera roja y la posterior salida. En esta salida, Hamilton fue el único que salió con el neumático intermedio, cayendo hasta la última posición en la siguiente vuelta para poner neumático medio. En los primeros momentos, le costó mucho pasar a los pilotos que llevaba delante y, por ello, decidió parar para poner neumático duro y hacer ‘undercut’ a varios pilotos.

Finalmente, decidió hacer otra parada para montar neumático medio y terminó pasando a Fernando Alonso tras una batalla preciosa con el español. Tras pasar al piloto de Alpine, consiguió también pasar a Carlos Sainz y terminó quedándose a un segundo de Vettel y a dos segundos de Ocon, ganador de la carrera.

Lewis Hamilton (3º)

“En primer lugar, quiero dedicar una rápida felicitación al equipo Alpine y a Esteban, que ha sido una estrella brillante desde hace algún tiempo, así que ha pasado mucho tiempo y estoy muy, muy feliz por él. Es genial ver a Aston Martin allí arriba con su mejor resultado hasta ahora y sé que hay más por venir de ellos. Hemos tenido una afición increíble este fin de semana y estoy agradecido por el apoyo”.

“Hoy ha sido definitivamente duro, es una locura pensar que éramos los únicos en la parrilla en la salida, pero estas cosas suceden en una carrera impredecible, y aprenderemos las lecciones que haya que aprender. Lo di todo hoy y al final no me quedaba nada. Entré en este fin de semana sin saber cómo nos desempeñaríamos y teniendo en cuenta las circunstancias de hoy, es bueno acabar P3!”.

Valtteri Bottas (DNF)

“Tuve un mal comienzo con un montón de ruedas fuera de la línea, perdí un par de lugares y luego en la curva uno, estaba justo en la caja de cambios de Lando y bloqueó las ruedas. Juzgué mal el punto de frenada: siempre es difícil comenzar una carrera en esas condiciones, siempre estás ‘adivinando’ los niveles de agarre y hoy me equivoqué. He hablado con Lando y Checo para disculparme, fue mi error hoy y a veces hay que levantar las manos”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1