Williams consigue entrar en el top ten en el Gran Premio de Gran Bretaña. George Russell partía en octava posición tras su excelente clasificación del viernes. El piloto local optó por los neumáticos medios que conservó hasta el final de las 17 vueltas. Sin embargo, un toque con Carlos Sainz fue investigado por los comisarios y sancionado con tres puestos. Saldrá decimosegundo, con posibilidad de entrar en los puntos.

Por su parte, Nicholas Latifi, también colocó la goma amarilla y recuperó una posición al caer la bandera a cuadros respecto a su posición en la parrilla. Empezaba decimoctavo y acabó decimoséptimo.

George Russell,9º,12º tras la penalización

“En general, fue una carrera interesante, más complicada de lo que preveíamos, pero mantuvimos los neumáticos durante 17 vueltas. Tuve una gran lucha con Ocon y resultó difícil estar delante de él. El Alpine se muestra rápido incluso con las gomas blandas pero conseguimos acabar entre los diez primeros con un Williams.

Sin embargo, es lamentable recibir una sanción y creo que fue una decisión muy dura. De todas maneras empezaremos en una posición muy buena y con oportunidad de luchar por los puntos. Va a ser una carrera muy larga y la gestión de los neumáticos será clave, diría que el factor primordial para el resultado final”

Nicholas Latifi, 17º

“Fue un día tranquilo, sin grandes incidentes, pero resultó más intenso que un Gran Premio. No hay que estar muy pendiente de la gestión de los neumáticos, dada la distancia del formato, por lo que se trata de ir lo más rápido posible. Nuestra posición inicial, tras el resultado del viernes, nos comprometió, por lo que no pudimos atacar a los otros autos. Deberíamos haber hecho algo más en clasificación y empezar hoy más adelante. Resultará complicado adelantar el domingo y tendremos que confiar en que existan oportunidades en una larga carrera”

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams

“Hemos tenido un día sólido y seguimos en una buena posición para empezar la carrera mañana. Ha sido una lástima que George haya perdido algunos puestos, pero parte en una posición en la que se puedenn conseguir puntos. Mañana hará mucha calor y eso influirá en las estrategias de carrera. Esta noche tenemos que trabajar en la nuestra y determinar cual es la que nos permita el mejor rendimiento del Williams”

 

Imágenes: @WilliamsRacing