Fernando Alonso ha finalizado 11º y Esteban Ocon, con un salto de calidad, ha terminado el 13º

Primer viernes de clasificación de la historia de Fórmula 1 y en Alpine se han quedado con la miel en los labios.  Fernando Alonso ha firmado una buena clasificación pero el último intento no ha sido lo suficientemente bueno como para pasar el corte y estar entre los diez más rápidos de la jornada.

Por su lado Esteban Ocon, tras unas semanas lejos de las posiciones del asturiano, ha dado un salto de calidad al estrenar un nuevo chasis. El galo se ha quedado a tan solo una décima del español y ha terminado en 13ª posición. Mañana, en la carrera al sprint, deberán apretar las tuercas un poco más para salir entre los diez primeros en la carrera del domingo.

 

Fernando Alonso 11º – 1.27.245

“Ha sido un día complicado, pero creo que teníamos un poco más en el coche para entrar en la Q3. El tráfico era bastante difícil de manejar y las vueltas de salida en la Q2 eran un poco complicadas. Es una pena ser eliminado antes de la Q3, pero el formato es nuevo este fin de semana. Tendremos otra oportunidad de ganar algunas posiciones en la parrilla antes de la carrera del domingo. Veamos qué podemos aprender y mejorar entre hoy y mañana. El ambiente fue increíble hoy y realmente sentí que estábamos compitiendo, así que espero que los aficionados hayan disfrutado del espectáculo”.

 

Esteban Ocon 13º – 1.27.340

“En general, estoy contento con el día, aunque el resultado sea ligeramente decepcionante. Estoy contento de ver que volvemos a la pista y a sacar el máximo provecho del coche. Gracias a todo el mundo en Enstone, Viry y en la pista por su duro trabajo en los últimos días. La clasificación fue bien hasta nuestro último intento, que estuvo marcado por una vuelta de salida complicada. Es una pena, ya que éramos lo suficientemente rápidos como para entrar en la Q3, pero todo depende de mañana en la clasificación Sprint”.

 

Imagen: @AlpineF1Team