Se completó la séptima fecha puntuable para el campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula Uno 2021. Aquí los Reflejos del cambio de guardia y la carrera que confirma que Red Bull dejó de ser el perseguidor para convertirse en el equipo perseguido.
La máxima categoría nos brindo una carrera verdaderamente emocionante, con un final de infarto y con grandes sobresaltos a diferencia de las dos ediciones anteriores en suelo francés.
Red Bull gana la carrera en Le Castellet con una eficacia excepcional. Con una estrategia milimétrica y con una ejecución impecable realizada con bisturí.
La ronda siete del mundial F1 fue dominada en su totalidad por el equipo austriaco que logra finalmente su tan esperado doble podio.
El piloto mexicano logró subirse al podio al lado de Max Verstappen luego de un gran triunfo en Azerbaiyán y con ello confirma que sabe hacer en realidad para lo que fue llamado.
Hoy por hoy se confirma que la dupla de Red Bull es la más efectiva y poderosa del mundial y que ya le dio la vuelta al campeonato ganando 4 carreras por tres del equipo alemán que ha dominado en las ultimas siete temporadas.
La zona media también nos dejó un gran sabor de boca con una actuación excepcional del equipo McLaren que se consolida como la tercera potencia del serial dejando a Ferrari 16 unidades atrás.
El equipo de Maranello calificó muy bien, pero se desmoronó en la carrera quedando fuera de los puntos y probablemente con la peor competencia de la temporada.
Buenas actuaciones en general de Pierre Gasly, Fernando Alonso y de ambos pilotos de Aston Martin que se metieron a la zona de puntos.
Adicionalmente el Gran Premio francés arrojo muchos datos y récords que aquí compartimos como los Reflejos del GP de Francia 2021.
Reflejos, Datos y récords:
- Victoria número 68 para Red Bull.
- Triunfo número 13 para Max Verstappen.
- Pódium número 48 para el Max Verstappen.
- Podio número 170 para el británico Lewis Hamilton.
- Pódium número 12 para Sergio Checo Pérez.
- Red Bull alcanzo el pódium número 191 de su historia en Fórmula 1 con el doble podio de Max y Checo.
El podio estuvo conformado por:
1.- Max Verstappen – Red Bull
2.- Lewis Hamilton – Mercedes
3.- Sergio Pérez – Red Bull
Bottas, Norris, Ricciardo, Gasly, Alonso, Vettel y Stroll completaron los 10 primeros lugares que consiguen puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos.
La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:
Max Verstappen, deteniendo el crono en 1:29.990 pole número 5 de su historia. Con este registro no pudo romper el récord absoluto en el trazado de Le Castellet impuesto en el 2019 por Lewis Hamilton en 1:28.319.
Los Reflejos de la vuelta más rápida y punto extra:
El neerlandés Max Verstappen en el RB16B logró la vuelta más rápida al trazado de 5.842 kilómetros en: 1:36.404 en la vuelta 35 del GP galo. Con este crono, no logró romper el récord del circuito de Paul Ricard de 1:32.740 impuesto por Sebastian Vettel en la Ferrari de 2019.
Las máximas velocidades registradas por FIA en el circuito de Paul Ricard:
1.- Sensor de la trampa de velocidad: 349.2 km/h – Lando Norris – McLaren.
2.- Sensor en meta: 321.8 km/h – Pierre Gasly – Alpha Tauri.
3.- Sensor del sector (2) el más rápido de los primeros dos sectores: 291.8 km/h Pierre Gasly – Alpha Tauri.
Pilotos con más posiciones avanzadas:
Lance Stroll en el Aston Martin fue el piloto que logró avanzar más posiciones respecto a su casilla de partida.
Logró avanzar 9 posiciones en total llegando P10.
La detención en Pits más rápida:
El pit stop más rápido del Gran Premio de Francia fue nuevamente para el equipo de Red Bull.
Cambiaron los 4 neumáticos al mexicano Sergio Pérez en 2.04 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo.
Los abandonos:
Sorprendentemente el compromiso en Le Castellet en la Costa Azul de la Riviera francesa tuvo cero abandonos. Los 20 pilotos que arrancaron el domingo lograron cruzar la meta.
Piloto del Día:
El piloto holandés Max Verstappen consiguió ser calificado por la audiencia como el piloto del día en el Circuito de Paul Ricard durante la edición 61 del GP de Francia.
Los compuestos Pirelli y sus Reflejos en Paul Ricard:
Los neumáticos utilizados este fin de semana en territorio francés fueron las Duras C2, Medias C3 y Blandas C4, las gomas más adecuadas al asfalto de nivel de abrasión medio según Pirelli.
Los compuestos utilizados durante la carrera del domingo fueron los C2 y los C3.
El stint más largo de los neumáticos blancos fue de 37 vueltas mientras que la tanda más larga de los amarillos fu de 24.
En más Reflejos del Gran Premio de Francia:
El Gran Premio de Francia fue una carrera verdaderamente limpia. No hubo ningún despliegue del auto de seguridad ni tuvimos tampoco Auto de Seguridad Virtual ni banderas rojas.
En cuanto a las penalizaciones sólo se presentó la impuesta al japonés Yuki Tsunoda con 5 posiciones de castigo por cambiar la caja de velocidades y hacer modificaciones bajo parc fermé.
Otra actuación que destacó en el compromiso francés fue la del piloto británico George Russell quien terminó en la décimo segunda posición en el Williams – Mercedes a pesar de no tener un paquete de prestaciones ideal para terminar en esa posición.
Por ultimo señalar las pobres actuaciones del equipo Haas y el equipo de Alfa Romeo que pasaron sin pena ni gloria por tierras francesas.
Próxima parada: El Gran Premio de Estiria del 25 al 27 de junio en el Circuito de Osterreich – Red Bull Ring en Spielberg, Austria.
Infografías: DHL Motorsports, Pirelli Motorsports y Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de Red Bull.
Leave A Comment