El equipo Mercedes vuelve a su senda en este inicio del Gran Premio de Francia. Los monoplazas negros han liderado la primera sesión de entrenamientos y en la segunda Bottas ha sido segundo a ocho milésimas del líder Verstappen, el finés por delante de su compañero Hamilton durante todo el día.

No es que los alemanes hayan sido dominantes como antaño, pero al menos no han estado desdibujados como en los dos últimos grandes premios y se hallan en condiciones de luchar con los Red Bull. Habrá que ver si aguantan todo el fin de semana, intención que también se aplica a Bottas: está muy cuestionado en el paddock y parece que sus meses en Mercedes están contados, así que este fin de semana tiene que intentar conseguir la pole más que en ningún otro.

Valtteri Bottas (Fp1, 1º – FP2º, 2º)

«Tengo muchas mejores sensaciones que hace dos semanas, eso seguro. Hemos empezado el fin de semana con buen pie, todo se ha sentido bien y el coche ha sido muy rápido hasta ahora. El equilibrio del coche es correcto, las gomas están funcionando bien y tengo confianza con el coche, me fío de él; esa es la mayor diferencia con Bakú. Va a estar apretado con los Red Bull, estoy seguro que aún tienen mucho potencial que extraer, pero nosotros también»

Lewis Hamilton (FP2, 2º – FP3, 3º)

«Ha sido complicado para todos. No sé si es por la superficie de la pista, la temperatura o estos neumáticos tan hinchados; las presiones son más altas que nunca hasta ahora. Todos hemos estado patinando en la pista. Haremos muchos análisis esta noche con la esperanza de mejorar para mañana, pero los tiempos que hemos hecho no parecen horribles comparados con el resto, así que eso es positivo»

«El neumático duro es el que mejor se siente, se ve muy resistente. Eso es bueno por las temperaturas de aquí, cuanto más blando es peores son las sensaciones. Por eso creo que será el duro el que todos buscaremos usar en la carrera»

Como se ve, Bottas está más cómodo que Hamilton con la situación del gran premio, pero el piloto inglés aún tiene mucho recorrido de mejora este fin de semana. Habrá que esperar a mañana para comprobar el comportamiento de los Mercedes, y su posición con respecto a los Red Bull.

 

Imagen: Mercedes AMG