La sesión de entrenamientos más representativa de cara a clasificación y a carrera finaliza con el liderato de Max Verstappen. La sesión comenzaba con un Valtteri Bottas muy fuerte, marcando la primera vuelta representativa de la sesión, en la que la mayoría de pilotos han utilizado el neumático medio y el neumático blando para comprobar el ritmo de carrera.

Como sorpresa positiva tenemos a Alpine en la zona media, ya que se les ha vuelto a ver muy consistentes con todo tipo de neumáticos, señal muy positiva de cara al fin de semana para la escudería francesa.  Por otro lado, se encuentran McLaren y Ferrari, que seguramente tratarán de pelear junto con Gasly para colocarse en la mejor posición tras los Alpine, que parecen ser los líderes de la zona media en Paul Ricard.

En la zona de atrás, Aston Martin se ha visto muy flojo de nuevo, Alfa Romeo parece haber dado un paso adelante y Williams y Haas siguen estando muy lejos.

En cuanto a los incidentes, hemos podido ver al principio de la sesión un trompo de Mazepin igual al que hizo Tsunoda en los primeros libres. Por otro lado, la curva 2 está haciendo daños a los monoplazas, ya que Verstappen sufrió la pérdida de una de las piezas del alerón delantero debido al piano y las bananas amarillas que se encuentran en esa misma curva.

 

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón / @Sergiosac17

Imágenes: @redbullracing / @F1