Los pilotos de Aston Martin terminan el sábado disgustados luego de que Stroll chocara en la Q1 y Vettel quedara en la puerta de la Q3.

El equipo Aston Martin planeaba afrontar una sesión de clasificación que le permitiera largar en buenas posiciones para poder terminar el trabajo en carrera, sin embargo las cosas no empezaron bien desde un principio.

Lance Stroll tuvo un accidente en la curva 15 en una de sus primeras vueltas en Q1, lo que provocó banderas rojas en la sesión y lo relegó al fondo de la grilla de partida. Sebastian Vettel, por su parte, pudo avanzar a Q2. Sin embargo, en el momento en que se encontraba realizando su vuelta rápida para pasar a Q3, Ricciardo generó banderas rojas en la sesión y quedó a solo 0.029 del último clasificado.

 

Sebastian Vettel (11°: 1:42.224):

“Hemos tenido un buen ritmo hoy. He tenido paciencia y he estado esperando para dar rienda suelta a la vuelta en el momento adecuado. Desafortunadamente, me arriesgué un poco en mi mejor vuelta en la Q2 y bloqueé en la curva 15. Tuve suerte de continuar, con un gran plano en el neumático, que probablemente me costó unas cuatro décimas, eso es lo que me costó un lugar en Q3”.

“Es una curva complicada, cuesta abajo y con baches, y canaliza el viento. Estoy decepcionado porque tuvimos el ritmo para pasar a la Q3 con facilidad. Luego, con la bandera roja temprana, no hubo oportunidad de recuperarnos. De todos modos, estamos comenzando justo fuera de los puntos, pero creo que podemos mejorar durante la carrera ya que tenemos un buen ritmo”.

 

Lance Stroll (DNF):

“Fue mi error, y he pedido disculpas al equipo. La curva 15 es una curva desafiante, como hemos visto durante todo el fin de semana. Está fuera de la curvatura y frena hacia la derecha, lo que significa que es fácil bloquear el neumático delantero derecho al frenar. Con un viento de cola como el de hoy, puedes quedar atrapado”.

“Llegué a la curva con demasiado calor y bloqueé el neumático después de que ya estaba comprometido. Obviamente estoy frustrado conmigo mismo, pero la atención se centra en recuperarme mañana. Se puede adelantar en Bakú, así que intentaremos avanzar en el campo tanto como podamos en la carrera”.

 

Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal de Aston Martin:

“Sebastian tuvo mucha mala suerte de no tener la oportunidad de conseguir un lugar en la Q3, pero esa oportunidad fue negada por el accidente de la curva tres de Daniel con un par de minutos de la Q2 aún por recorrer. La sesión fue marcada con bandera roja, momento en el que Sebastian fue el undécimo más rápido, a solo tres centésimas de segundo del límite de la Q2″. Sin embargo, para mitigar su mala suerte, comenzará la carrera de mañana desde P11, el corredor mejor ubicado capaz de seleccionar su propia elección de neumáticos con los que comenzar la carrera”.

“Lance chocó contra la pared en la curva 15, lamentablemente para nosotros en la Q1, lo que significa que comenzará la carrera desde la décima fila. Los puntos serán difíciles de conseguir desde allí, pero puedes estar seguro de que Lance lo dará todo y, con una estrategia inteligente y su fuerte ritmo de carrera, los puntos pueden ser posibles para él”.

 

Imagen: AstonMartinF1
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)