Antonio Giovinazzi consiguió el primer punto de la temporada para el equipo Alfa Romeo al finalizar en la décima posición en el Gran Premio de Mónaco. Además, se quedó cerca de sumar también con Kimi Raikkonen, quien finalizó onceavo tras iniciar la carrera desde la posición catorce.
El piloto italiano arrancó desde la misma posición 10 con el compuesto blando usado con el que calificó y con el que rodó 33 vueltas en la carrera. En su cambio de neumáticos, Giovinazzi montó el compuesto nuevo duro con el que rodó hasta el final de la carrera para cruzar la meta el décimo puesto.
Por su parte, Kimi alargó su primera parada hasta la vuelta 43 después de rodar la primea parte de la carrea con el neumático medio nuevo e ir después del cambio con el compuesto duro nuevo hasta el final y cruzar la meta en el puesto once.
Antonio Giovinazzi (10º)
“Es muy bueno estar finalmente de vuelta en los puntos. El ritmo durante todo el fin de semana fue realmente bueno y este resultado entre los diez primeros es la recompensa”.
“En una pista diferente, donde es posible adelantar, podríamos haber estado en P8, pero debemos estar contentos con este resultado y la forma en que el equipo entregó un excelente fin de semana”.
“Hemos progresado mucho y este punto funcionará como una buena motivación para todos nosotros, con tantas carreras por delante. Ahora estoy deseando que llegue Bakú, otra carrera callejera en una pista que amo. Si producimos otro gran fin de semana como este, tendremos todo lo necesario para traer a casa otro buen resultado”.
Kimi Raikkonen (11º)
“No fue la tarde más ocupada para mí hoy, nos mudamos algunos lugares, pero no sucedió mucho más. Así es como suele suceder aquí. Mostramos un buen ritmo y esto debería ayudarnos en las próximas carreras, pero aquí en Mónaco pasar es muy difícil, incluso si tienes una gran ventaja de ritmo”.
“Es lo que es, pero podemos estar felices de que el equipo marque su primer punto de la temporada”.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo:
“Es genial estar finalmente fuera de lugar y llevar a casa el top diez que nos merecíamos. Hemos dado grandes pasos en el último año, y especialmente en los últimos tiempos: el ritmo que hemos mostrado durante todo el fin de semana lo demuestra”.
“Tuvimos un coche en la Q3 por primera vez y seguimos poniendo ambos en la Q2; Tuvimos el ritmo para progresar y todos, desde el equipo hasta los pilotos y el muro de boxes, hicieron un muy buen trabajo hoy. Nuestro buen ritmo de carrera nos hubiera permitido terminar aún más alto en cualquier otra pista, pero podemos estar muy contentos con lo que mostramos”.
“Es un gran impulso de motivación para todos en el equipo y puede darnos confianza para hacerlo aún mejor en las próximas carreras, comenzando en Bakú”.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)
Imágenes: Alfa Romeo Racing
Leave A Comment