En el reciente Gran Premio de España el equipo Ferrari logró imponerse como el tercero más rápido tanto en clasificación como en carrera. Charles Leclerc consiguió el sábado la cuarta posición en parrilla y cruzó la línea de meta el domingo en el mismo lugar, no solo por delante de los McLaren y los Alpine sino manteniendo a raya a uno de los Red Bull.

De esta manera los de Maranello han podido recuperar puntos a McLaren, que ha tenido un inicio de campeonato meteórico de la mano de Norris, en el mundial de constructores; mostrando por fin un ritmo de carrera a la altura de su velocidad en clasificación por primera vez en la temporada. En carreras previas, eran los monoplazas naranjas quienes recuperaban en carrera el terreno perdido en clasificación, pero en España Leclerc se mostró intratable. Sainz, por su parte, cada vez con una mejor adaptación, dio muestras también de ese gran comportamiento del coche.

Las explicaciones de Mattia Binotto y Charles Leclerc

El jefe del equipo, Mattia Binotto, ha hablado al respecto.« Nuestro objetivo era conseguir el máximo número de puntos posible de cara al campeonato de constructores, y el cuarto y el séptimo puestos han sido grandes resultados; por lo que terminamos el fin de semana felices», ha explicado.

El italiano se permite ser positivo respecto al coche, pues como de todos es sabido, si un coche es rápido en un circuito tan completo como el de Cataluña lo es durante todo el año. «Barcelona es un circuito complicado y hemos tenido el rendimiento que se esperaba tanto en clasificación como en carrera, por lo que deberemos ir bien en muchas pistas». También ha destacado la actuación de los pilotos, que «hicieron un gran fin de semana especialmente en cuanto a la gestión de los neumáticos, que es lo que nos faltó en el GP de Baréin».

El piloto que está comandando Ferrari actualmente es Charles Leclerc. En su tercer año en la escudería y por primera vez siendo el piloto veterano, está liderando el equipo dentro de la pista a la espera de máximo rendimiento de Carlos Sainz, y lleva un gran arranque de temporada. El monegasco ha hecho un breve repaso a lo que va de campeonato, comentando que «en Imola también fuimos fuertes, el GP de Portugal en mi caso también fue muy bueno; mientras que en Baréin no trabajé suficientemente bien con la conservación de los neumáticos». Leclerc finalmente confirma que este año tienen un monoplaza mejor respecto al del 2020 en todos los aspectos. «Ya no tenemos el punto débil del ritmo de carrera inferior que padecíamos el año pasado. Este año tenemos un coche más equilibrado y además de mejorar en carrera, también lo hemos hecho en clasificación», reflexiona.

 

Imagen: Scuderia Ferrari